Lenovo abandona la fabricación de smartwatches: adiós Moto 360

Los smartwatches o relojes inteligentes son relojes que cuentan con muchas más funciones que un reloj tradicional. Podemos ver correos, notas, enviar mensajes, realizar búsquedas mediante comandos de voz, llamar y recibir llamadas (en algunos modelos en concreto), y como es obvio ver la hora y poder cambiar el diseño de las esferas. Pero hoy, una de las empresas que más a aportado al sector se retira, estamos hablando de Motorola y Lenovo. 

Lenovo y Motorola ya no fabricarán más smartwatches

Moto By Lenovo | Moto 360

Desde que Google presentó su sistema operativo para nuestras muñecas, Android Wear, fueron muchas las empresas que se subieron al carro para fabricar los tan conocidos smartwatches; sin embargo fue Motorola quien realmente mostró el camino y las líneas de diseño que debían tener los relojes inteligentes. Con el Moto 360, la empresa americana logro el título popular de haber diseñado y fabricado el smartwatch más elegante. 

Moto By Lenovo | Moto 360

Con algunos que otros problemas solucionados, Motorola lanzó su segunda versión. El Moto 360 de 2ª generación. Con la nueva versión podíamos cambiar las correas en cuestión de segundos, y su aspecto físico había mejorado, algo bastante difícil de conseguir, por lo que era una de las mejores opciones a la hora de comprarlo. No obstante, Lenovo (propietaria de Motorola) ha anunciado que no renovará la familia de relojes inteligentes; pese a que a principios de año llega Android Wear 2.0, la mayor actualización del sistema operativo, para nuestras muñecas, de Google. En una declaración, Shakil Barkat, Director global de desarrollo de productos Moto, mencionó:

“La compañía no ve suficiente interés en el mercado como para lanzar un nuevo smartwatch en este momento. Los wearables aún no generan el suficiente interés como para dedicarse a su desarrollo continuo año con año.”

Moto By Lenovo | Moto 360

Mediante esta declaración deducimos que los smartwatches no son un mercado sostenible, y que las empresas prefieren no seguir destinando recursos a un mercado con bastante competencia y con poco movimiento. Aún así, Barkat ha afirmado “la muñeca aún tiene cierto valor y habrá algún punto en que podrán ofrecer mayor productividad a los usuarios”; por lo que imaginamos que Lenovo y Motorola se dedicaran a desarrollar wearables más sencillos y económicos, como pulseras inteligentes. Esperamos que este no sea el fin de un producto muy útil que aún no ha encontrado el consumidor que sepa apreciarlo.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os disgusta que Motorola y Lenovo se retiren? ¿Creéis que volverán? ¿Hacéis uso de los smartwatches? ¿Creéis que sí son útiles? Esperamos tu respuesta. 

Fuente: Xataka.com

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0