Los Samsung Galaxy A (2016) recibirán Android 7.0 Nougat proximamente

Las ultimas noticias confirman que Samsung tiene planeado lanzar la actualización a Android 7.0 Nougat para la gama Galaxy A (2016) próximamente.

original

Uno de los mayores dilemas a la hora elegir un teléfono móvil con Android es el tema de las actualizaciones, ya que la mayoría de los fabricantes se suelen centrar únicamente en sus gamas altas olvidándose por completo del resto de smartphones y quedando anticuados y desprotegidos de nuevos parches de seguridad a los pocos meses de ponerse a la venta. Esto es algo de lo que nos damos cuenta cuando los últimos datos nos arrojan unas cifras inferiores al 1% en el número de dispositivos que tienen Android 7.0 Nougat.

Hace unos días se confirmaba que Samsung ya estaba probando su nueva versión de Android Nougat en los Galaxy S7, que será la primera gama en recibir la actualización, aunque también se espera que lo reciban los antiguos Galaxy S6/S6 Edge e incluso en Galaxy Note 5.

Ahora se confirma desde SamMobile que la compañía tendría pensado actualizar oficialmente toda la gama Galaxy A 2016, es decir, el Samsung Galaxy A3A5, A7, A8A9 y por último el Samsung Galaxy A9 Pro. En especial, el Samsung Galaxy A5 2016 es uno de los terminales en los que más destaca esta actualización, ya que ha sido un dispositivo muy vendido debido a su buena relación calidad/precio.

androidpit-android-n-nougat-2480

Esto sin duda es un buen gesto por parte de Samsung, que al menos mantendrá su gama media actualizada durante un año más, al contrario que por ejemplo Huawei, que después de confirmar los modelos que se actualizarían a Android Nougat, ha decidido dejar fuera a los Huawei P8 y el Huawei P8 Lite, uno de los teléfonos de gama baja/media mejor vendidos en España.

Aún así, a pesar de ser confirmada la actualización, Android 7.0 Nougat tiene que llegar primero a los Galaxy S7 y tardará un tiempo hasta que finalmente llegue a la Gama Galaxy A, probablemente a mediados del año 2017.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0