10 años del iPhone | El terminal que cambio la historia tecnológica

Hoy vamos a hacer algo de historia… Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a internet. No son tres dispositivos distintos, es uno sólo y lo hemos llamado iPhone” Estas palabras, obra de un genio llamado Steve Jobs, fueron mencionadas en la presentación del iPhone y aunque parezca mentira ya han pasado 10 años del iPhone desde que presentó el día 9 de Enero.

Keynote hace 10 años del iPhone el 9 de Enero de 2007 presentado por Steve Jobs

10 años del iPhone en los que apreciamos unos cambios descomunales en cuanto a tecnología se refiere y es por ello por lo que vamos ha hacer un pequeño revival de los 10 años del iPhone en el mercado mundial con todos los detalles destacados y su evolución de mejoras en todos los aspectos de los 12 modelos que la compañía ha sacado al mercado durante los 10 años del iPhone.

Este es un pequeño repaso en la trayectoria con motivo de los 10 años del iPhone.

iPhone (1ª Generación)

El primer iPhone poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2, la parte superior es de aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene las antenas. Tiene un procesador de un solo núcleo y una memoria RAM de 128 MB. Tiene modelos con memoria interna de 4 GB (que solo se vendió 2 meses), 8 GB y 16 GB. Su pantalla es de 3,5 pulgadas tipo LCD, táctil y una resolución de 320 x 480 píxeles.  Este iPhone es una pieza de coleccionista difícil de conseguir. Las unidades nuevas y con la caja sellada pueden llegar a valer unos cuantos miles de euros.

10 años del iPhone 1

iPhone 3G (2ª Generación)

Físicamente similar al iPhone de primera generación. Este modelo incorpora conectividad 3G tal y como su nombre lo indica, A-GPS que es GPS asistido y una nueva carcasa enteramente de plástico en color negro o blanco, además de las características del primer iPhone. Con 1 núcleo, memoria RAM de 128 MB y memoria interna de 8, 16, y 32 GB. Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 x 480 píxeles. Su cámara primaria tiene 1,92 Megapíxeles.

10 años del iPhone 3g

 

iPhone 3GS (3ª Generación)

Físicamente prácticamente igual al iPhone 3G a excepción de algún detalle mínimo. El iPhone 3GS obtiene su nombre de la palabra en inglés speed (velocidad), puesto que es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G. Incorpora grabación de vídeo, brújula y cámara de 3 megapíxeles con autofoco y balance de blancos, comandos de voz, además de una mayor duración de la batería.

10 años del iPhone 3GS

iPhone 4 (4ª Generación)

El iPhone 4 es la 4.ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple que fue lanzado al mercado en 2010. Destaca la renovación estética frente al iPhone 3G y 3GS con una forma más poligonal, tiene una parte frontal y trasera realizadas en vidrio sobre un chasis de acero. Y destaca el estreno del sistema operativo iOS 4, que incluye la multitarea, fondos de pantalla en pantalla de inicio, cámara de 5 megapíxeles con grabación HD (720p) y el SoC A4 de 1 Ghz con 512 MB DRAM. El flash LED para la cámara de fotos y la multitarea eran carencias con fuerte demanda de modelos anteriores solucionadas en éste.

10 años del iPhone 4

iPhone 4s (5ª generación)

El iPhone 4s se presentó en Octubre de 2011. Entre sus novedades están: Cámara de 8 megapixeles con 5 lentes, grabación y edición en Full HD (1080p), chip A5 de doble núcleo a 800 Mhz con nueva GPU, duplica las velocidades máximas de datos HSDPA hasta los 14,4 Mb/s, control por voz “Siri”, soporta redes CDMA y GSM, entre otras.

10 años del iPhone 4S

iPhone 5 (6ª generación)

El iPhone 5 fue anunciado en Septiembre de 2012 . Tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas. Está construido en cristal y aluminio. Tiene solo 7,6 mm de grosor, siendo un 20% más ligero que su predecesor. La resolución de su pantalla es de 1136 x 640 píxeles y tiene un 44% más color de saturación que la anterior. El nuevo iPhone incorpora LTE, así como nueva tecnología Wi-Fi, que permite usar la banda de 5 GHz y alcanzar velocidades de 150 Mbit/s. Trae el SoC A6, dos veces más rápido que el A5 del iPhone 4S y un 22% más pequeño. También ha mejorado la batería. Ahora dura 10 horas de navegación con Wi-Fi y 8 horas con LTE. El sensor de la cámara trasera es de 8 megapíxeles con grabación a 1080p, es un 25% más pequeña que en el modelo anterior y puede hacer panorámicas de hasta 28 megapíxeles. La delantera es de 1,2 megapíxeles capaz de grabar a 720p, y se puede usar Facetime a través de la conexión de datos.

10 años del iPhone 5

iPhone 5c (7ª generación)

El iPhone 5c fue anunciado en Septiembre de 2013, lleva la misma tecnología que el iPhone 5, con la diferencia de que sus acabados traseros son de policarbonato, cuenta con iOS 7 y mejora en las cámaras. En este modelo existen 5 colores distintos (azul, verde, amarillo, rosa y blanco) y capacidades de 8, 16 y 32 GB. Incluye una cámara de 8 megapíxeles con grabación en Full HD (1080p) y zoom digital en grabación de vídeo (3X). Lleva el SoC A6, El mismo que lleva el iPhone 5 y similar al del iPad con pantalla Retina.

10 años del iPhone 5c

iPhone 5s (7ª generación, junto con el iPhone 5c)

El iPhone 5s, anunciado en Septiembre de 2013, es la séptima generación e incorpora muchas y mejores características, como el nuevo sensor de huellas dactilares Touch ID, la cámara iSight completamente rediseñada, el nuevo chip A7 y M7. Además está disponible en tres colores (gris espacial, plata y oro). Su nueva pantalla retina es de 4 pulgadas y tiene la cámara iSight de 8 megapíxeles con flash TrueTone, grabación a cámara lenta (120 fps), modo ráfaga de 10 fotos por segundo y foto panorámica. También cuenta con un SoC A7 y con un coprocesador de movimiento M7 y está disponible en 16, 32 y 64 GB.

10 años del iPhone

iPhone 6 y iPhone 6 Plus (8ª generación)

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son la octava generación como sucesores del iPhone 5S, anunciados en Septiembre de 2014. Ambos incorporan pantallas más grandes que sus predecesores, 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas respectivamente. También el SoC A8 y M8 y con mayor rendimiento, y tanto su cámara que cuenta con Focus Pixels y como la conexión Wi-Fi están mejoradas. También su diseño es más delgado con bordes redondeados y el botón de encendido en la parte lateral para mayor comodidad. También cuenta con Touch ID y Apple Pay.

10 años del iPhone 6 y 6 plus

iPhone 6s y iPhone 6s Plus (9ª Generación)

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son la novena generación como sucesores del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, anunciados en septiembre de 2015. Ambos incorporan nueva tecnología en la pantalla, esta tecnología es llamada “3D Touch Display”, ambos iPhone conservan el tamaño de la pantalla de su modelo anterior 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas respectivamente. También el SoC A9 y con mayor rendimiento, y tanto su nueva cámara de 12mp como la conexión Wi-Fi y LTE están mejoradas. Su diseño de bordes redondeados se mantiene y se agrega un nuevo color Rose Gold (Oro Rosa).

10 años del iPhone 6s

iPhone SE (Continuación de 9ª generación)

El iPhone SE, anunciado en marzo de 2016, forma parte de la novena generación, compartiendo procesador (y coprocesador), cámara principal y RAM con el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Continúa con la línea de diseño impuesta por el iPhone 5S, incluyendo el nuevo color Rose Gold (Oro Rosa) ya presente en la 9ª generación.

10 años del iPhone SE

iPhone 7 y iPhone 7 Plus (10ª generación)

Fueron anunciados en Septiembre de 2016. Forman parte de la décima generación, procesador A10 Fusion,con una cámara principal de 12 megapíxeles con una apertura de ƒ/1.8 en el IPhone 7 que le permite tener mejores fotos en condiciones de poca luz, una cámara dual en el iPhone 7 Plus, iPhone 7 también cuenta con Quad-Led Flash True Trone que logra un mejor alcance del flash y más luz, además con una delantera de siete megapíxeles, integra sonido estéreo su diseño sigue siendo de aluminio serie 7000 ultra resistente, y las antenas se ubicaron para mejorar su diseño, ahora viene con dos nuevos colores negro brillante (Jet Black) y negro opaco (Matte Black). Como en la anterior generación de iPhone 6s el iPhone 7 también cuenta con 3D Touch, Live Photos, Retina Flash y videos en 4K.

 

10 años del iPhone 7 y 7 Plus

10 años del iPhone cargados de noticias, innovaciones y adversidades:

10 años del iPhone en los que en esta década de innovación, retos y millones de ventas en todo el mundo, han marcado un antes y un después en el mundo, no solo telefónico, sino tecnológico, e incluso el desafortunado fallecimiento de uno de los mayores genio: Steve Jobs.

Apple podría estar preparando diversas sorpresas para celebrar el décimo aniversario de iPhone. El acontecimiento estrella de este año se espera que sea el lanzamiento del iPhone 8 que, según informan diversos medios especializados, incorporaría cargador inalámbrico, cubierta de cristal, pantalla panorámica de 5,8 pulgadas, cámara 3D y Touch Bar.

¿Te ha gustado este revival de los 10 años de iPhone? ¿Has tenido alguno o todos? ¿Como has visto la evolución en estos 10 años de iPhone? Escribe en los comentarios tu opinión!!

¿Qué te parece este post?

😍

3

😂

1

😕

0

😢

0

😡

0