BlackBerry comienza a lanzar una actualización de seguridad Android

BlackBerry es uno de los primeros OEM (Original Equipment Manufacturer) que no son de Google en impulsar la actualización de seguridad más reciente para dispositivos Android. La compañía acaba de anunciar el parche de seguridad de enero lanzado a principios de este mes que está disponible para todos los smartphones BlackBerry comprados a través de su tienda en línea.

BlackBerry lanzará una actualización de seguridad en enero

Es probable que la actualización también esté disponible en algunas compañías, pero sólo hemos podido confirmar que los usuarios de AT & T han comenzado a recibir el parche de seguridad. La última actualización está pensada para hacer frente a múltiples vulnerabilidades en los smartphones de BlackBerry con sistema operativo Android. Específicamente, hay varias vulnerabilidades encontradas en los componentes de Qualcomm. Éstas, deben ser parcheados en la actualización de seguridad de enero.

 BlackBerry

En la actualización se ha tratado una vulnerabilidad de elevación de privilegios en el subsistema de memoria del kernel. Esto, podría permitir que una aplicación maliciosa local ejecute código arbitrario dentro del contexto del kernel. Las vulnerabilidades similares encontradas en el gestor de arranque de Qualcomm, controlador de GPU, cámara, Wi-Fi y controladores de sonido han sido parcheados también. Así que, una vez actualizado, se debería ver el parche de seguridad establecido como “5 de enero de 2017“.

Según Google, el parche de seguridad de enero debería responder a 95 vulnerabilidades descubiertas. Cada OEM puede agregar sus propias correcciones de errores en caso de que encuentren otras vulnerabilidades. Es posible que puedan afectar a sus propios dispositivos. Finalmente, te aconsejamos que descargues y actualices tu smartphone BlackBerry con Android al último parche de seguridad cuándo esté disponible. Así, seguro que podrás evitar problemas de seguridad en un futuro.

BlackBerry

¿Eres uno de los usuarios que tiene una BlackBerry con Android en su posesión? ¡Cuéntanos en los comentarios tu opinión acerca de la actualización!

Fuente: Phonearena

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0