Mi5S frente a Mi5, la comparativa

Hoy hablamos de una comparativa esperada, muy esperada, Xiaomi MI5 frente a MI5S, y es que la evolución de este smartphone tiene muchos puntos que analizar, así que,  enseguida veremos si nos merece la pena el cambio o no.

Diseño: Mi5S frente a Mi5

A la hora de hablar de diseño, Xiaomi MI5 frente a MI5S, destacamos el acabado del Xiaomi MI5S en metal frente a su antecesor el Xiaomi Mi5 que contaba con una tapa trasera de cristal, por lo que el peso del dispositivo era superior. Un aspecto a tener en cuenta, sobre todo si lo que se desea es un móvil ligero en cuánto a peso.

mi5s-frente-a-mi5-6

Muy buena fabricación con conceptos diferentes, en el MI5 y MI5S, tenemos chasis de aluminio pero la diferencia principal del Mi5S frente a Mi5 viene en acabado: donde el MI5 tiene tapa trasera de cristal que es una superficie más pesada , muy fácil de ensuciar y fácil de arañar, donde se quedan todas las marcas de los dedos, en el MI5 en su variante PRO, tiene la tapa trasera de cerámica muy resistente a arañazos. Sin embargo, en el MI5S tiene cuerpo unibody fabricado en metal, una superficie que no deja marcas y el teléfono luce mucho más le aspecto que tiene. Con la fabricación en metal, el teléfono se hace mucho más ergonómico ya que los bordes laterales no tienen unión y sin embargo, en el mi5, hay una unión entre el cristal y el chasis.

Mi5S frente a Mi5: El nuevo sensor de huellas del Mi5S te permitirá desbloquear tu teléfono hasta con las manos sucias

comparamos Mi5S frente a Mi5: sensor de huellas mucho más potente, utilizalo hasta con las manos sucias

En la parte frontal, las diferencias más destacadas Mi5S frente a Mi5 son el sensor de huellas que sufre un gran cambio del MI5 al MI5S, el sensor del MI5s es un sensor ultrasónico con el que seremos capaces que desbloquear nuestro terminal con las manos húmedas o sucias, algo que con los sensores de huellas tradicionales tenemos problemas cuando tenemos las manos húmedas o mojadas. Este sensor está integrado en el teléfono y ya forma parte del cristal, tiene una pequeña hendidura para saber identificarlo y también funciona como botón HOME. A la pregunta ¿es mejor este nuevo sensor de huellas que el tradicional? Pues ahora mismo no es mejor pero no es peor, es muy efectivo solo que hay que aplicar una fuerza un poco mayor para desbloquearlo porque si no el sensor lo reconoce como pulsación. Otra diferencia frontal pero menos significativa, es la eliminación del logotipo Mi que en el Mi5 aparecía en la esquina frontal izquierda

En la parte superior, el  Mi5 Sigue manteniendo infrarrojos y el miniJack de 3.5 mm mientras que el MI5s por el cambio del sensor de la cámara a una más grande, Xiaomi ha quitado el sensor infrarrojos y quitado el micro de cancelación de ruido que está ubicado en la parte trasera. El jack 3,5mm sigue estando en el mismo sitio.

En el borde derecho tenemos la botonera en ambos dispositivos y en el borde izquierdo el Mi5 y MI5s tiene slot dual Nano-SIM. Ojo porque no es Dual SIM Active, es decir, que si estamos hablando por una línea y nos llaman por la otra, a la persona que nos llama, le saltará el contestador.

mi5s frente a mi5: los botones laterales

Por último, en la parte inferior, ya tenemos USB Type-C en ambos dispositivos. El Altavoz y micrófono los seguimos teniendo en la misma ubicación solo que el diseño ha cambiado.

Especificaciones técnicas: descubre qué ha cambiado en el Mi5S frente a Mi5

En cuánto a especificaciones técnicas, analizando el modelo Mi5S frente a Mi5, podemos observar que la diferencia es bien escasa, El Mi5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.15Ghz con 3 o 4GB RAM, según modelo y una gráfica Adreno 530. La diferencia es muy pequeña ya que el MI5S monta un 821 a la misma velocidad es la mismas versiones de RAM.

El comportamiento de ambos es muy muy parecido y cualquiera de los dos tiene un rendimiento espectacular, así que en este punto poco podemos destacar del  Mi5S frente a Mi5, ya que, en cuestiones de hardware la diferencia es mínima.

                      XIAOMI Mi 5            XIAOMI Mi 5S
MODELO: Mi 5 Mi 5S
FABRICANTE: Xiaomi Xiaomi
DIMENSIONES: 144,55 x 69,2 x 7,25mm 145.6 x 70.3 x 8.3mm
PESO: 129 gr 149 gr
TAMAÑO DE BATERÍA: 3000 mAh 3200 mAh
TAMAÑO DE PANTALLA: 5,15 pulgadas 5’15 pulgadas
TECNOLOGÍA DE PANTALLA: LCD LCD
PANTALLA: 1920 x 1080 píxeles (427 ppi) 1920 x 1080 píxeles (428 ppi)
CÁMARA FRONTAL: 4 ultrapíxeles 4 ultrapíxeles
CÁMARA TRASERA: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
FLASH: LED LED
VERSIÓN DE ANDROID: 6.0 – Marshmallow  6.0 – MArshmallow
INTERFAZ DE USUARIO: MIUI MIUI
RAM: 4 GB
3 GB
3 GB/ 4GB
MEMORIA INTERNA: 32 GB
64 GB
128 GB
64 GB
128 GB
MEMORIA EXTRAÍBLE: No disponible No disponible
CHIPSET: Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 821
NÚMERO DE NÚCLEOS: 4 4
VELOCIDAD MÁXIMA: 2,15 GHz 2,15 GHz
CONECTIVIDAD: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1 LTE, Bluetooth 4.2

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento el Mi5 cuenta con versiones de 32,64,128 GB y el Mi5s con versiones de 64 y 128 GB. Eso sí, ninguno de los dos terminales tiene slot para MicroSD.

Batería, pocas variaciones en el Mi5S frente a Mi5

En el aspecto de la batería, podemos observar como el Mi5S frente a Mi5 no ha cambiado mucho, pero si que en el mi5 tenemos una batería de 3000mAh y en el mi5s tenemos 3200mAH. Es un pequeño aumento de batería debido a redistribución interna que siempre viene bien. En ambos dispositivos he llegado a hacer unas 5 horas de pantalla, no se ve punto de mejora con esos 200mAh de más, quizás algo más de duración el mi5s pero muy poca diferencia. Hay que recordar que ambos dispositivos tiene tecnología Quick Charge 3.0 para cargar nuestra batería en menos de una hora.

Conectividad: Desaparece el puerto de infrarrojos en el Mi5S frente a Mi5

El Mi5 tiene BT 4.1, MHL, GPS Glonass, OTG, NFC y  4G sin banda 800Mhz, el Mi 5s tiene BT 4.2, USB C 3.0, OTG, GPS Glonass, NFC, Dual SIM, LTE Cat 12 pero sin banda 800Mhz, VoLTE.

mi5s frente a mi5: desaparece el puerto infrarrojos

La diferencia más grande entre el Mi5S frente a Mi5 es que el MI5S ha perdido el puerto infrarrojos.

Pantalla

Los 16 paneles de iluminación del Mi5S frente a Mi5 permiten una mejor visualización de la pantalla a la luz del día. 

la pantalla del Mi5S frente a Mi5

Un aspecto muy importante para mí y que me gustaría destacar porque es impresionante el trabajo de los fabricantes. En ambos casos, la pantalla es muy buena. Ambas pantallas tienen las mismas dimensiones 5.15″ fabricada por JDI display. La pantalla tiene resolucion FullHD y ambas utilizan protección Gorilla Glass 4, me encanta que Xiaomi siga apostando por está resolución con un brillo de 600 nits. Para mí, puede que está pantalla sea la mejor IPS del mercado y mejor se vea a la luz del día, en el mi5 decíamos lo mismo pero en esta pequeña evolución, el panel del MI5s tiene 16 paneles de iluminación lo cual permite aún más que sea a la luz del día.

La calidad de colores es impresionante, el Mi5S frente a Mi5 ofrece unos colores muy equilibrados y muy vivos. No hay colores sobresaturados y ofrece unos colores muy reales para ser tecnología IPS. Sin duda, las pantallas son muy buenas pero la mejora en iluminación del mi5s me ha dejado una grandísima impresión.

 

Audio

mi5s frente a mi5 donde la evolucion de los altavoces y el sonido, han cambiando

El tema audio es otro aspecto en el que noto la mejoría del Mi5S frente a Mi5. El audio del mi5 no era malo, pero no era ni muy alto, muchas veces distorsiona y en el manos libres era muy bajo el volumen. En estos aspectos ha mejorado mucho el mi5s, Xiaomi ha pulido esos errores. El audio en este caso es más limpio, el sonido llega más compacto, no distorsiona y el volumen es mejor que el mi5.

 

Software

mi5s frente a mi5 con el mismo sistema operativo

Ambos corren con MIUI 8 bajo la versión 6.0 de MarshMallow. Un software que ya conocemos, por mi parte, es mi cuarto Xiaomi, Diseño muy “apple” sencillo, fácil de moverse por los ajustes, no tenemos box de aplicaciones y tenemos extras como la calculadora con conversor, grabador de llamadas, una nube de Xiaomi y cosillas que gustan al usuario. Incluso si no nos gustan la apariencia contamos con una tienda de temas donde muchos temas gratuitos.

Cámaras

Colores más reales, mejor captación de luz, mejor definición de detalles en las distancias cortas son algunas de las ventajas del Mi5S frente a Mi5

El mi5 monta un sensor IMX298 de 16 Mpx con un focal 2.0, Estabilizador optico de 4 ejes y Flash de doble tono. El Xiaomi Mi5s monta un sensor IMX378 de 12Mpx con un focal 2.0, estabilizador digital y flash doble tono. La cámara de este último Xiaomi es la misma que montan los Google Pixel, por ejemplo.

Las fotos del mi5s son más fieles a realidad con colores mas reales, una mejor captación de luz, y mayor definicion de detalles en las distancias cortas. Aquí en este apartado hay poco que discutir porque pensamos que el Mi5 ya hacía buenas fotos, y en este caso, el mi5s las mejora.

En cuanto a la cámara delantera de ambos dispositivos, en este caso, montan el mismo sensor y lente. En los dos teléfonos, la resolución es buena de día, nos gusta los resultados que dan y de noche dependemos de la oscuridad de donde estemos.

Conclusiones

Como conclusión y después de pasar como móvil personal de un mi5 a mi5s, yo pienso que el cambio ha merecido la pena. Los puntos débiles del mi5 eran el diseño de cristal y el audio, eso se ha mejorado en el mi5s y también ha habido mejoras de iluminación en la pantalla y en la cámara. Habrá gente que no crea que merece la pena porque en cuanto a hardware si que hay mucha igualdad pero por esos detalles que he explicado, yo creo que sí merece la pena. Y por supuesto, aquella persona que quiero comprar el mi5s, totalmente recomendable.

Comparativa en vídeo

¿Qué móvil escogeríais?  Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0