El Nokia 6 ya es oficial, el primer smartphone con Android de Nokia

Durante las últimas semanas muchos han sido los rumores sobre la llegada de Nokia al territorio de los smartphones con Android. Capturas de pantalla, renders y detalles filtrados es lo que teníamos; pero hoy se han filtrado unos cuantos unboxings y tomas de contacto del Nokia 6.

Nokia 6 ya es oficial | Todos los detalles

Nokia 6 oficial

 

La llegada de Nokia, la empresa finlandesa, a la comunidad Android no es una sorpresa para todos; ya que durante bastante tiempo se ha venido rumoreando esta incorporación. Durante los últimas semanas muchos han sido los rumores sobre la llegada de hasta 7 terminales, y durante estos días se han filtrados diferentes vídeos en donde podemos apreciar a todo detalle el Nokia 6.

Aspecto físico del Nokia 6

Como los rumores indicaban se trata de un terminal bastante premium, debido principalmente a que todo su cuerpo su está construido en aluminio. En la parte trasera encontramos la cámara y bajo ella un gran flash LED. En la parte frontal encontramos su gran pantalla, la cámara delantera, los sensores, el altavoz, los botones capacitivos y el botón Home con lector de huellas.

Nokia 6 oficial

En su lateral derecho tenemos el botón de Power y los botones de subir ya bajar el volumen. En la parte inferior tenemos el conector microUSB y el altavoz. En la parte superior encontramos en jack de 3.5 mm y en el lateral izquierdo encontraremos la bandeja para las dos tarjeta SIM o una SIM y una tarjeta microSD. Sus dimensiones exactas se quedan en 154×75.8×7.8mm.

Multimedia

Nokia 6 oficial

Este Nokia 6 monta una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, que nos otorgan 403 píxeles por pulgada, con la curvatura 2.5D y con la protección Corning Gorilla Glass 3. 

Nokia 6 oficial

Su cámara trasera cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con un focal ƒ/2.0, PDAF y flash de doble tono. Para su cámara delantera contamos con 8 megapíxeles. 

Nokia 6 oficial

En el apartado del audio cuenta con soporte para Dolby Atmos, un software potenciador de audio.

Hardware

Nokia 6 oficial

Su interior es modesto, ya que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 430, un octa-core a 1.1GHz, junto con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256GB. Su batería de 3000 mAh dará vida a este gran terminal que cuenta con lector de huellas en su parte frontal. 

Software

Nokia 6 oficial

Como es lógico, este Nokia 6 llega con Android Nougat 7.0 desarrollado por CyanogenMod, algo extraño ya que Cyanogen está “muerto”, y con una personalización muy asiática. No sabemos si este Nokia será el único terminal que siga teniendo soporte con Cyanogen, se pasará a LineageOS o Nokia está desarrollando una ROM propia.

Precio y disponibilidad

El precio de este terminal es de 1700 yuanes chinos, unos 230 euros al cambio. De momento este terminal solo está disponible en el continente asiático, aunque se rumorea que durante el MWC 2017 Nokia presentará más terminales que sí llegarán al resto del mundo. Si vives en China puedes comprarlo en esta tienda.

¿Qué opinas de este Nokia 6? ¿Te gusta? Esperamos tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0