martes, marzo 26, 2024
InicioGeek Pymes2015, "Involución" o estancamiento de los móviles

2015, "Involución" o estancamiento de los móviles

2015, un año esperado por todo el público geek. Este año se esperaba mucho de él y de los fabricantes a la hora de sorprendernos en cuanto a diseño,fabricación o incluso características.

Muchos augurábamos un año repleto de innovaciones tecnológicas y prestaciones que incluso superan al sector de los ordenadores en gama baja en cuanto a características se refiere.

El año anterior, 2014, fue espectacular para el sector móvil en general y para Android en particular. El año pasado justo aparecían los primeros smartphones con lector de huella dactilar-como Samsung Galaxy Note 4-presentado a principios de Septiembre en el IFA de Berlín.

Y en cuanto a Android fue un gran paso en cuanto a la evolución del SO de Google, ya que se consiguió ese ansioso equilibrio entre un gran hardware y un gran duración de la batería. A día de hoy, sigo pensando que es el sistema operativo mas afinado de Google. De hecho, lo sigo usando en MIUI 7 con versión 4.4.4 llamado KitKat.

2015, ha sido el año de la «involución» por ciertos motivos como: Lollipop, ese gran sistema operativo que nos vendió Google como una evolución con diseño para los nuevos procesadores de 64 Bits que tampoco tuvo el éxito esperado, ya que ha sufrido mucho problemas como el famoso Memory leak o fallo en la gestión de la batería. Aunque también aportó frescura, mejores transiciones y rapidez pero perdió esa gran característica que había conseguido con KitKat 4.4.4, la duración de la batería.

2015, ha sido el año de la «involución»

Dicho esto, llegan mas factores,por el cual, 2015 es una atraso desde mi punto de vista. Qualcomm, el fabricante americano de procesadores se mete de lleno en los procesadores octa-core y de 64bits, sacando al mercado los procesadores 410, 615 o 810. Los dos primeros han funcionado bastante bien, el tercero dejó mucho que desear.

qualcomm

El primer teléfono que montó este procesador ,que tantas expectativas había suscitado, fue HTC One M9. Smartphone construido con carcasa de metal que hace que conduzca mejor el calor. He aquí el kit de la cuestión.

htc one m9 caliente involucion

Un procesador que tiene serios problemas de sobrecalentamiento montado en un móvil con carcasa unibody de aluminio, esto hizo disparar los rumores y las alarmas, porque poco después se revelaban las temperaturas que alcanzaba el 810 y casi llegaba a los 60ºC, la cual era transmitida a través del metal al usuario, sintiendo este el calor de manera evidente.

El porqué de la » involución «

Aquí empezó la involución y os cuento el porqué. Qualcomm suministra un gran porcentaje de los procesadores que hay en el mercado. Este error ha sido aprovechando por MediaTek que también apostó por los procesadores octa-core y 64 bits pero más baratos, menos potentes y sin problemas de sobrecalentamiento. Pero el peor de los errores está, en que a pesar de que Qualcomm trabajó para subsanar el error e intentar que el 810 fuera un procesador decente, la mayoría de los fabricantes han seguido montandolos , excepto Samsung y les salió bien la jugada.

¿Cómo los fabricantes de móviles han seguido usando el 810 sabiendo que no está bien optimizado? ¿ Es cavar tu propia tumba, no?

Gracias a la experiencia que tiene Qualcomm parece que han vuelto al buen camino, fabricando su nuevo procesador, 820. Esta vez con más cabeza  quad core. Espero que Android M ha corregido errores y sigan mejorando. Espero un mejor 2016.

 

 

 

Joaquín Ruiz
Co-fundador de En Clave Geek. Natural de Chiclana (Cádiz). Deportista y con los pies en la tierra. Luchando por lo que quiero. Cofundador de Enclavegeek.com
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5