Los asistentes virtuales siguen intentando integrarse en nuestras vidas de una forma u otra y tras la buena acogida que tuvo el Amazon Echo, la compañía ha anunciado hoy el nuevo Amazon Echo Show, un nuevo asistente virtual con pantalla integrada.

El nuevo Amazon Echo Show incorpora cámara y pantalla

El Amazon Echo original fue una gran revolución, ya que era el primer dispositivo dedicado exclusivamente a ser un asistente virtual (Alexa), independiente del smartphone.

Amazon Echo Show reproductor de videos

En esta ocasión, el nuevo Amazon Echo Show incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas para poder visualizar distintas cosas como por ejemplo ver la lista de la compra, reproducir videos de Youtube, ver las letras de canciones desde Amazon Music, etc. Pensada para interactuar con las manos lo menos posible, dando todas las órdenes como se ha hecho hasta ahora, mediante comandos de voz.

Además, también podremos realizar videollamadas, ya que incorpora una cámara frontal y un sistema de sonido formado por 8 altavoces con tecnología Dolby, que proporcionarán un sonido envolvente que llegará a todos los rincones de la habitación en la que se encuentre el Amazon Echo Show. Gracias a la cámara y la pantalla, podremos realizar nuevas funciones como utilizarlo como cámara de vigilancia o integrarlo con otros servicios y como decíamos antes, ver vídeos de Youtube, películas e incluso ver imágenes a modo de marco de fotos digital. Como detalle, cabe destacar que el peso del dispositivo será de algo más de 1 Kilogramo.

Amazon Echo Show letras de canciones

En cuanto al resto de funciones, se espera que sean las mismas que nos encontramos actualmente en el Amazon Echo con Alexa, como por ejemplo controlar las bombillas de nuestra casa, activar el reproductor de música, consultar la previsión del tiempo, consultar la agenda, añadir recordatorios y elementos a nuestra lista de tareas, etc.

El precio del nuevo Amazon Echo Show es de 229,99$ y ya se puede reservar en la página web oficial de Amazon de Estados Unidos, estando disponible a partir del día 28 de junio.

¿Le ves utilidad a los asistentes virtuales? ¿Que opinas del nuevo Amazon Echo Show?

Página oficial