Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio para los usuarios de Android al que ha denominado Amazon Underground y que según parece será quién ponga fin a su promoción de “una app de pago gratis al día” que desde hace tiempo nos tiene acostumbrados.

En su lugar Amazon pretende ofrecer más de 10.000 dólares en aplicaciones, juegos, libros, cómics, etc que actualmente son de pago de forma gratuita y todo ello a través de Amazon Underground. Tanto es así, que en la Appstore de Amazon ya se ha añadido una nueva sección llamada Underground apps que incluye 471 aplicaciones y juegos de pago que ya se pueden obtener de forma gratuita.

Además, Amazon también ha cambiado el nombre de su aplicación comercial en su propia AppStore y que incluye características que no están disponibles en la aplicación Amazon Shopping.

Si quieres empezar a disfrutar de todas estas aplicaciones gratuitas, lo primero que debemos hacer es visitar la página que se muestra en este enlace e introducir nuestra dirección de correo, donde recibiremos un enlace donde comenzar la descarga de la aplicación y una serie de instrucciones a seguir.

Antes de nada debemos activar la instalación de fuentes desconocidas desde el menú Ajustes > Seguridad y activar la casilla que permite la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. A continuación tendremos que ir a las Descargas del terminal desde el explorador de archivos y pulsar sobre el archivo Amazon_App.apk y pulsar a instalar cuando se nos solicite.

Al finalizar la instalación se lanzará la aplicación y pulsaremos en Abrir para iniciarla. Después si abrimos el menú que se muestra a la izquierda podremos seleccionar Aplicaciones y juegos donde encontraremos todos esas aplicaciones, juegos y demás que Amazon ha elegido para que puedas conseguir de manera gratuita

¿Qué os parece esta nueva iniciativa por parte de Amazon? Puedes dejar tu opinión.