Recibir una actualización de sistema operativo que esperabas, y encontrar que no tienes suficiente espacio para alojar la actualización. Eso es algo que muchos hemos vivido. Por suerte, con la llegada de la nueva versión de sistema operativo de Google esto no pasará gracias a su función de «almacenamiento inteligente». Así que Android 8.0 recibirá actualizaciones aún sin espacio. 

Android 8.0 recibirá actualizaciones aún sin espacio

Parece magia. Poder actualizar nuestra versión de sistema operativo, aunque no tengamos espacio suficiente para alojar esta versión, pronto será posible.

Android 8.0 recibirá actualizaciones aún sin espacio: Android O

Esto se debe gracias a la nueva versión de sistema operativo de GoogleAndroid O 8.0– que llegará en agosto. De momento conocemos pocos detalles acerca de esta actualización, y uno de ellos es este que permitirá algo que parecía imposible. De esta manera Android 8.0 recibirá actualizaciones aún sin espacio. 

¿Cómo funcionará?

Habitualmente, cuando descargamos una actualización, esta se guarda en una partición determinada por el sistema. Por suerte, gracias a la nueva función denominada «Actualizaciones continuas», se creará un sistema de particiones dual: partición ‘A’ y partición ‘B’.

Mientras hacemos uso del terminal, que funciona en la partición ‘A’, la actualización se descarga y se usa en la partición ‘B’. La clave en que esta partición está en segundo plano y sin usarse. A partir de Android O, la configuración de la partición del sistema ‘A’ y ‘B’ se actualizará con una función de «Actualizaciones en streaming». De esta manera, la actualización llegará desde Internet directamente a la partición sin conexión (la ‘B’). Escritos bloque por bloque, en un estado en el que se podrá arrancar sin problemas.

Android 8.0 recibirá actualizaciones aún sin espacio: Google Pixel

De esta manera, en lugar de necesitar 1 GB de espacio libre, se necesitará de 100 KB de espacio libre para algunos metadatos. Esto, relacionado con la función «almacenamiento inteligente» –que libera espacio cada cierto tiempo– hacen una combinación perfecta. Evitando así errores por falta de espacio.

Sin duda alguna esta nueva función nos ahorrará esos incómodos momentos en donde no sabemos si borrar las fotos o los juegos. Esperemos también que este método llegue a las actualizaciones de las apps de Google Play.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te será útil? Esperamos tu respuesta.