Durante estos días ya hemos visto el lanzamiento oficial de Android Nougat para el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Naturalmente, los usuarios con buques insignia del 2015 también han estado manteniendo los dedos cruzados para ver el nuevo sistema operativo en sus dispositivos Galaxy S6 / S6 edge y Note 5, también. Pues parece ser que tendremos la actualización a Android Nougat para más Samsung.

Tendremos Android Nougat para más Samsung

A principios de diciembre vimos un Galaxy Note 5 con Android Nougat haciendo una aparición en el servicio de benchmarking GFXBench, por lo que asumimos que el dispositivo se actualizará en algún momento debido a dicha aparición. Pues parece ser que no nos hemos equivocado al creerlo. Estábamos en lo cierto. Todo apunta, a qué, según un comunicado de prensa de la redacción de Samsung, los siguientes dispositivos se actualizarán a Android Nougat «en el primer semestre de este año».

Android Nougat para más Samsung. También para el Galaxy S6

– En primer lugar: El Samsung Galaxy S6, S6 Edge y el Edge Plus

– Las Samsung Galaxy Tab A con S Pen y Samsung Galaxy Tab S2 (Unlock LTE)

– Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A8

– Samsung Galaxy Note 5

Es una gran noticia para muchos usuarios de Samsung. Aunque se esperaba, esta es la primera confirmación oficial de que los buques insignia más antiguos obtendrán el sabor de Android Nougat. Sin embargo, cuando se trata de las tablets y el Galaxy A3 en la lista, hay muchos modelos diferentes. Samsung ha lanzado diferentes modelos de la gama A3. Tenemos el A3 de 2015, 2016 y 2017, pero todavía no ha podido especificar cuál de los tres dispositivos se actualizará a Android Nougat.

Android Nougat para más Samsung. En este caso, para el Galaxy Note 5

Si estás interesado, puedes ver el comunicado de prensa completo a través del siguiente enlace.

¿Tienes alguno de los terminales nombrados en esta lista de candidatos a Android Nougat? ¿Esperabas recibir dicha actualización? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Samsung