Android One regresa a casa después de recorrer medio mundo. Entre los países «visitados» están la India, Bangladesh, Filipinas… incluso España. Por si no lo sabias Android One es un proyecto de Google para llevar acceso a Internet a todo el mundo. Por eso este proyecto fue enfocado sobretodo a los países en vida de desarrollo.

A pesar de ello podemos ver como a desembarcado en España y en Japón. Y ahora le toca el turno a EEUU donde los smartphones subirán de precio a unos 300$. Hasta ahora estaban limitados a como máximo 200$ por lo que sus especificaciones también se veían recortadas, pero es normal.

Android One está enfocado al publico de entrada que tenga ganas de empezar con Android y no quiera gastarse mucho. Además incluyen una de las ventajas más valoradas por los usuarios. Actualizaciones por parte de Google y Android Stock.

Android One regresa a casa

Android One regresa a casa y vuelve vitaminado

Android One como ya he comentado, estaba destinado a países donde se quiere potenciar el uso de Internet a un precio asequible. Pero esto podría cambiar con la entrada en juego de Estados Unidos.

Y es que Google subiría la restricción de los 200$ de límite a 300$ para poder ofrecer unos smartphones más interesantes para el público estadounidense. Así conseguiría reforzar su marca.

El desembarco de Google Assistant en más dispositivos

Este nuevo enfoque a Android One podría ser la oportunidad de Google de intentar remediar el daño que le ha hecho Alexa, el asistente de Amazon.

Android One regresa a casa: Home Assistan

Y es que al permitir Amazon que Alexa pueda equiparse en cualquier producto le ha ganado la partida a Google con su Google Assistant, más si además comparamos el desarrollo que tiene detrás Alexa con sus Skills.

Por eso la empresa estaría pensando seriamente en incluir su asistente en estos dispositivos e incluso abrirlo a cualquiera.

¿Estarías interesado en los nuevos Android One? ¿Crees que Google podrá remontar la partida a Amazon? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: AndroidCentral