Hoy en día, WhatsApp Inc. es una de las grandes empresas del sector tecnológico, debido a que son el cliente de mensajería instantánea mas usado en el mundo, hace no mucho tiempo Facebook (la mayor red social) había adquirido completamente a esta app de mensajería y prometió que surgirían varias mejoras, entre ellas las llamadas VoIP, que parecía que llegarían para junio de este año pero se han atrasado. Hasta ahora!

Esta nueva interfaz ya vendría en la última actualización de WhatsApp. El nuevo diseño de la página si bien cambia bastante el orden de los elementos, en cuanto a diseño se refiere se queda como antes, no incorpora el ya pedido «Material Design» ni nada nuevo.

La nueva organización sería organizada en 3 secciones: llamadas, chats y contactos, en ese respectivo orden se encontrarían en la parte superior y eliminarían el actual botón de nuevo chat para un nuevo botón para cada función. Lo que seguiría igual es el botón de ajustes que estaría en el mismo lugar. Para que observes por ti mismo te dejamos las capturas de la nueva versión de WhatsApp:

whatsapp-llamadas

El otro cambio importante fue en los ajustes, ya que ahora incorpora una función llamada WhatsApp Web con la cual, tendrías disponible la plataforma en tu PC. Se accede de manera muy sencilla, lo único que debes hacer es  escanear el código QR con tu móvil y a continuación ya podrás hablar por tu PC. Para cerrar la sesión solo debes apretar el cierre de sesión en la web como en el móvil. Un dato importante es que no se cierra sesión hasta que tu lo decides, así que a prestar atención con olvidar dejar activa tu cuanta en algún lado que no sea de confianza.

whatsapp-web

Todos estos cambios son muy buenos con la única pega de que no los podemos ver todavía, por mas que tengas la actualización es que están bloqueados los procesos «homeActivity» y WebSessionsActivity«, seguramente WhatsApp los liberara pronto.

ACTUALIZACIÓN: WhatsApp Web ya está disponible pero sin la nueva interfaz.

Y a ti ¿Te agrada la nueva interfaz de WhatsApp? ¿Piensas que son útiles las nuevas funciones? Dinos tu opinión en los comentarios.

Fuente: ProAndroid