Esto de la inteligencia artificial cada vez va más allá. Siri ya es más que conocido, y Google sigue puliendo su asistente virtual. Como la competencia en el sector de la inteligencia artificial es cada vez mayor, Apple se ha planteado desarrollar un procesador dedicado a la inteligencia artificial, exclusivamente. 

Aunque todo esto no es más que un rumor, todo apunta a que es prácticamente serio, pues quien nos da esta información es Mark Gurman, un conocido en el mundo de las filtraciones gracias a sus contactos con personal de la compañía.

Un procesador dedicado a la inteligencia artificial, separado del principal

Apple ha sido de las primeras compañías en dar el salto a la inteligencia artificial. Ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en desarrollar y mejorar a su asistente personal Siri, presentado en 2011. Ahora, ya en 2017, la competencia se ha puesto a la altura, e incluso, ha sobrepasado a la empresa de la manzana. Empresas como Amazon o Samsung ya cuentan con su propio asistente virtual y algoritmos de inteligencia artificial.

Ahora Apple quiere dar el salto y volver a despegarse de la competencia. Por esto mismo, está trabajando en el desarrollo de un procesador dedicado a la inteligencia artificial. ¿Para qué querría Apple esto? La respuesta es sencilla: dotar de mayor potencia a la inteligencia artificial en sus dispositivos.

Este procesador es conocido como Apple Neural Engine y servirá para complementar a la GPU y el procesador principal de sus dispositivos.

un procesador dedicado a la inteligencia artificial iphone 7

Liberar de carga a la CPU y mejorar el rendimiento

Al tener un procesador dedicado a la inteligencia artificial, separado del procesador principal, el rendimiento aumenta. Esto hace que la carga de tareas se distribuya y deje libre al procesador principal.

Este tipo de procesadores podría orientarse a coches con capacidad de conducción autónoma o dispositivos con reconocimiento facial, incluso en la realidad virtual.

Al parecer, Apple está probando este nuevo procesador en prototipos de lo que sería el próximo iPhone.

un procesador dedicado a la inteligencia artificial iphone 8

Aunque esto no son más que rumores, la WWDC – el evento anual para desarrolladores – está al caer, y esperamos que allí confirmen estos rumores, además de presentar el nuevo sistema operativo iOS 11.

¿Qué te parece esta estrategia? ¿Crees que es realmente útil? ¡Déjanos tu opinión!

Fuente:  Bloomberg