Gracias a la beta pública de CrossOver podrás utilizar aplicaciones y juegos de Windows en tu Chromebook con Chrome OS.

Los Chromebook no han obtenido los resultados que se esperaban y sus ventas han sido escasas desde sus inicios, pero parece que hay quienes los quieren mantener en el mercado durante un tiempo. Un claro ejemplo de ello es la propia Google que hace unas semanas nos anunciaba el Google Pixelbook, el Chromebook más caro y potente presentado hasta la fecha.

No hay lugar a dudas de que las aplicaciones de la tienda de Chrome no son suficiente para sacarle partido a uno de estos dispositivos. La posibilidad de ejecutar apps de Android ha mejorado bastante esta situación pero aún así parece no ser suficiente. Pero esta situación podría verse favorecida gracias al anuncio de la beta pública de la plataforma CrossOver, que haría posible ejecutar aplicaciones de Windows en los Chromebooks.

crossover chrome os

La empresa que está detrás de este proyecto recibe el nombre de CodeWeaver y surgió hace casi 20 años. Siendo en un principio un proyecto con la misma intención pero con el objetivo de ejecutar programas de Windows en el entorno Linux.

Si tienes un Chromebook con procesador Intel ya puedes probar gratuitamente la beta abierta de CrossOver desde Google Play. Como requisitos también se indica tener activo y habilitado Google Play en el Chromebook, 200MB disponibles en el almacenamiento del dispositivo y al menos 2GB de memoria RAM. Con esta app podremos ejecutar programas como el paquete de Microsoft Office tanto en la versión de 2010 como en la de 2016 o algunos juegos basados en DirectX. Como es lógico, no nos aseguran el funcionamiento completo de algunos programas ni la total compatibilidad, ya que como decíamos al principio se trata de una versión beta.

[appbox googleplay com.codeweavers.cxoffice]

¿Que opinas? ¿Siguen teniendo sentido los Chromebooks en 2017?