En la última versión beta de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp, se añade una opción desde la cual podremos borrar el contenido de diferentes chats para poder así liberar espacio de la memoria de nuestro smartphone.

El espacio de almacenamiento es cada vez mayor en los teléfonos de última generación, pero aún así hay muchos usuarios que utilizan smartphones con tan solo 8GB e incluso 4GB de memoria interna y otros que a pesar de tener una capacidad bastante más amplia, prefieren tener disponible el máximo almacenamiento posible. Eliminar la gran mayoría de los datos que se almacenan en la aplicación de WhatsApp será muy fácil gracias a la última beta.

La web WABetaInfo ha publicado recientemente una de las mejoras que incorpora la última versión beta publicada. En las capturas que se adjuntan se muestra como funciona esta nueva opción, donde tendremos que acceder al Menú de ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Storage Usage, una vez hecho esto podremos seleccionar individualmente los chats de los cuáles queremos borrar el contenido multimedia que hemos recibido o enviado a lo largo del tiempo.

WhatsApp betaWhatsApp eliminar almacenamientoWhatsApp borrar datos

Una opción bastante útil si quieres liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android y que además te simplifica mucho las cosas, ya que hasta el momento, si queríamos borrar todos los archivos multimedia enviados o recibidos de un chat en concreto teníamos que hacerlo uno a uno accediendo a través del propio chat.

Para poder probar esta nueva función será necesario ser miembro del programa betatester de WhatsApp. No obstante, esta y muchas otras novedades que han aparecido en las versiones de prueba de los últimos meses llegarán de forma oficial en cualquiera de las siguientes actualizaciones.

¿Crees que es útil esta nueva función de WhatsApp? ¿Sigue siendo el almacenamiento de algunos smartphones un problema a día de hoy?

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997