Desde la presentación del OnePlus One varios fabricantes han sido los que siguieron sus pasos y empezaron a producir sus propios gamas altas a precios económicos, siendo la mayoría de estas marcas chinas. Hoy se dio a conocer otro smartphone muy interesante en relación calidad-precio, estamos hablando del Ono U1 y solo costará 199 dolares.

Este dispositivo Ono U1 viene a convertirse en una propuesta interesante para los usuarios que no desean gastarse tanto dinero en un buque insiginia, exactamente lo que nos proponía OnePlus y hará con la presentación del OnePlus 2. Pero ahora nos concentraremos en el U1 el cual cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD con Gorilla Glass 4
  • Procesador MediaTek Helio X10
  • Memoria RAM de 3GB
  • Cámara  trasera de 20MP
  • Cámara frontal de 8MP
  • Batería de 4000mAh
  • RadialOS basado en Android 5.0 Lollipop

Como pudiste haber observado son especificaciones punteras, y personalmente lo que mas me sorprende sean los 4000mAh de batería (a espera de un análisis completo) que nos brindarán día y medio de autonomía aproximadamente siendo un usuario intensivo.

Otro punto que sorprende en este dispositivo es su diseño, el cual esta muy logrado aunque imite al OPO en la forma rectangular  y al Moto X 2014 en los bordes metálicos sin duda alguna parece un dispositivo premiun. En los bordes también podemos observar un botón de off/on (curioso cuando menos) y en la trasera una especie de lector de huellas (no confirmado).

Luego en la parte frontal ademas de la pantalla, vemos la botonera de Android aunque el botón de home vendría a ser redondo y físico, no sabemos el motivo pero sin lugar a dudas parece algo desfasado ya que casi ningún fabricante lo implementa en sus dispositivos(Salvo Samsung), y menos aún si no fuera un lector de huellas.

Este Ono U1 me ha sorprendido gratamente, aunque falta que le echemos una mirada más profunda y tenerlo en nuestras manos para saber si cumple lo que promete (ser gama alta), aunque por esas características seguro lo conseguirá.  El dispositivo se podrá adquirir dentro de poco (no especificado todavía) a un precio de 199 dolares.

Y a ti ¿Que te ha parecido este nuevo smartphone? Dinos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Android Planet