Seguro que muchas veces has entrado en una web, parte de la página ha cargado, y tu has empezado a leer, y de repente, sin saber porque, el navegador te sitúa en el inicio de la página otra vez. Este problema es sin lugar a dudas uno de los más molestos que hay al visitar una web, sobretodo en el smartphone. Pero a partir de ahora no volverá a ocurrir… o por lo menos con Chrome.

Chrome al rescate

Este problema suele ocurrir cuando las webs tienen que cargar una gran variedad de elementos, cargar recursos de diferentes servidores o por supuesto de si nuestra conexión es demasiado pobre.

Pero los verdaderos responsables de estos saltos en las webs son los elementos más pesados, imágenes, videos y la publicidad. Todo este contenido ocupa espacio en la web, pero al no haber reservado espacio para él (una mala construcción de la web, o de la publicidad contratada) el navegador tiene que hacerles espacio moviendo todos los elementos ya cargados y situados, lo que produce el salto.

El problema es especialmente reseñable cuando estamos navegando desde un dispositivo móvil.

Scroll anchoring, la solución de Chrome

Google tiene una política excelente contra el contenido que es abusivo o causa molestias al usuario y por eso ha decidido implementar una función que evite los saltos en las webs.

La nueva función se llama «Scroll Anchoring« y lo que hace es anclar el desplazamiento, es decir, registra en cada momento la posición en la que estamos. Para así, cuando se produzca el recolocamiento de los elementos Chrome nos deje justamente donde estábamos.

Como habréis podido apreciar en el video de la parte superior, esta función evita los saltos, algo que a simple vista no parece mucho es una tecnología que según Google evita de media 3 saltos por pagina visitada. Lo más importante de esta nueva función es que se pondrá la opción de si los desarrolladores quieren poder desactivar esta función mediante la API, por si alguna web no se visualiza correctamente.

La nueva función estará disponible a partir de Chrome 56.

¿Qué te parece está nueva función? ¿La ves realmente útil? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Google