Después de muchos rumores, finalmente CyanogenMod ha desaparecido, y ahora se llamará LineageOS. Comenzaron publicando el código en GitHub para quien quisiera, pudiese probar las versiones no oficiales del proyecto, pero a día de hoy ya se pueden comenzar a descargar e instalar las ROMs oficiales para los primeros dispositivos.

Por ahora, sólo existe LineageOS para 7 dispositivos:

  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nextbit Robin
  • Xiaomi Redmi 1S
  • Moto G4 y G4 Plus
  • OnePlus One

LineageOS dispositivos disponibles

La descarga de la renovación de CyanogenMod es muy sencilla, ya que bastará con ingresar a su web de descarga y ahí se podrá ver la lista de los dispositivos a los cuales LineageOS tiene soporte por ahora (la lista aumenta poco a poco).

Versiones de LineageOS

Se han publicado versiones ‘Experimental’ que están desarrolladas para pasar a ellas desde CyanogenMod. Para poder migrar desde CyanogenMod a LineageOS, tendrán que ser versiones 13 o 14 .1

LineageOS logo

Por otro lado, están disponibles ROMs en versión nightly que funcionarán de una manera muy similar a la que ya estábamos acostumbrados a funcionar con CyanogenMod, y es el método con el que funcionará LineageOS a largo plazo. Con el tiempo, como es obvio, irán apareciendo versiones más estables de las ROMs para así poder disfrutar de un sistema más funcional y sin errores.

Además, también se espera que vayan dando soporte al resto de dispositivos hasta que lleguen a dar soporte a muchos terminales como así lo hacía CyanogenMod.

LineageOS dispositivos soportados LineageOS

Para su instalación, es necesario tener instalado un recovery modificado como por ejemplo TWRP, y a continuación hacer Wipe Factory Reset, instalar la ROM y por supuesto instalar las Google Apps las cuales no vienen preinstaladas en la ROM.

Vídeo explicativo

¿Os ha dolido la pérdida de CyanogenMod? ¿Creéis que LineageOS funcionará igual de bien que lo hacía CyanogenMod? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios!