El TPV es una herramienta necesaria para un negocio. Para tomar notas, hacer reservas, ver catálogos… y lo más importante: facturar y cobrar. Todos estos procesos de venta los puedes gestionar con tu terminal TPV. En EnClaveGeek, vamos a explicar cómo conseguir uno GRATIS.

Si tienes una tablet, conviértela en la TPV de tu negocio.

Es muy sencillo: sólo tenemos que descargar una APP que nos sirva para gestionar las ventas de nuestro negocio. Así, podemos ahorrar en la compra de un ordenador o dispositivo adaptado que sólo sirva para eso.

TPV Android

Como podéis imaginar, hay muchísimas apps que harían posible convertir un dispositivo en un TPV. Nosotros vamos a explicar el ejemplo de Pozool, y recomendamos su uso en una tablet android. De esta manera, la herramienta con la que trabajemos en la venta será de mayor tamaño que nuestro smartphone. Es una app gratuita y sin publicidad, por lo que es una buena opción para probar. Está diseñada y optimizada para negocios hosteleros, como bares y cafeterías, pero se puede usar para cualquier otro negocio.

Esta herramienta la podemos descargar gratis en el Play Store, para todos los dispositivos android. Es muy intuitiva y de fácil manejo. Lo primero que haremos será escribir el nombre de nuestro proyecto y elegir el tipo de moneda que usamos. Tras ello, abrimos la ventana de Sección de Menú y hacemos clic en la opción Editar. Será desde ahí donde editemos todos lo referente a nuestro menú. Del mismo modo, editando “Ítems” crearemos y modificaremos los productos que vendemos. Entre otras tareas, con Poozol, podemos:

  • Crear, modificar y consultar los productos de nuestro negocio
  • Registrar las ventas
  • Crear facturas y tickets
  • Realizar gestiones de cobros
  • Imprimir (vía Google Cloud Printing)
  • Crear y consultar estadísticas de ventas

Así como Poozol es gratis y está enfocada para la hostelería, existen numerosas aplicaciones para nuestros dispositivos con otras características, citamos algunos ejemplos:

  • TPVAND es una aplicación que permitirá convertir tu teléfono móvil o tu tablet en un completo TPV. Está pensado para hostelería y comercios, que necesiten definir grupos y familias de artículos, diseños de salones configurables, o aparcar cuentas para añadir artículos posteriormente. También facilita el cierre de caja, la generación de informes de ventas o la creación de facturas simplificadas.
  • Cashy-POS es una aplicación cuyo diseño está optimizado para el iPad. El objetivo es poder usar la tablet como caja registradora de forma muy simple, para que cualquier negocio pueda usarla sin problemas. Desde la creación de las familias de productos a los informes que podemos generar, todo es bastante intuitivo.
  • GlopDroid, una aplicación para toma de comandas, estando presente cada vez en más negocios como app de toma de comandas Android que permite optimizar y agilizar las operaciones de atención al cliente y pedidos en cocina.

TPV Android

Prueba a usar tu tablet como TPV, ¡y cuéntamos tus resultados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here