Hoy en día a todos se nos queda corta la memoria de nuestro ordenador, televisión, o cualquier dispositivo que tenga memoria interna. Es por esto que si vemos alguna oferta de disco duro, tienta comprarlo porque nunca se sabe si el almacenamiento que hasta ahora tenemos, se nos va a quedar corto. Con este artículo vas a aprender cómo convertir un disco duro interno SATA en externo de una forma muy sencilla y económica.

convertir un disco duro interno SATA en externo discos duros y cable Lumsing

Lumsing tiene a la venta un cable SATA a USB que gracias a él, podemos convertir cualquier disco duro interno SATA en uno externo por tan sólo 10,99€. El cable cuenta con dos conexiones y con una longitud de 50 centímetros. En uno de los extremos tiene la conexión SATA y en el otro extremo la conexión USB 3.0 de transferencia rápida de archivos.

convertir un disco duro interno SATA en externo conexión SATA cable Lumsing

Si no dispones de un puerto USB 3.0 en tu ordenador, no tienes por qué preocuparte ya que es totalmente compatible con conectores USB 1.0 y USB 2.0. Con este cable nos va a ser todo muy sencillo ya que bastará con conectar el extremo SATA al disco duro sea HDD o SSD, y el extremo USB al ordenador, y listo! A disfrutar del almacenamiento.

No hace falta ningún otro tipo de alimentación más que el cable, por esto mismo es muy cómodo. Además de utilizarlo para ampliar almacenamiento en algún dispositivo, sirve para extraer la información del disco duro de un ordenador portátil, ya que a este se le ha podido corromper el sistema y querer salvar los archivos que el disco duro contenía.

convertir un disco duro interno SATA en externo

Otra cosa que se puede hacer con este cable, es aprovechar el almacenamiento de un disco duro de un ordenador portátil viejo ya que se extrae el disco duro del interior y se puede aprovechar como almacenamiento externo. Sin duda alguna puede ser una muy buena compra y es uno de esos cables que en el cajón no estorban debido a que no sabes cuándo te puede hacer falta.

Te dejamos un cupón de descuento del 40% para que lo puedas comprar más barato aún: ELRWML24

Validez (hora peninsular)

Fecha de comienzo: 23/01/2017  17:00CET    Fecha de finalización: 23/02/2017  23:59CET

Link de compra: Cable SATA a USB Lumsing

¿Conocías este accesorio? ¿Vas a comprar el cable de Lumsing? ¿Te ha gustado el método para convertir un disco duro interno SATA en externo? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios.