Cyanogen Inc. es una empresa que se dedica al desarrollo de software, mas específicamente al desarrollo de ROMs. Su popular ROM llamada CyanogenMod esta basada en Android y actualmente es la mas conocida y usada por los usuarios del SO de Google. Pero parece que los chicos de Cyanogen se cansaron de Google, e implementarán un cambio orientado a que la empresa de Mountain View pase totalmente desapercibida, esto con ayuda del  gigante informático Microsoft.

Lo que busca Cyanogen es  crear un sistema operativo propio pero con base en Android, este nuevo SO no tendrá casi presencia de Google, y hasta planean disponer de su propia tienda de aplicaciones. Pero no lo harán solos, y es que parece que Microsoft formará parte del proyecto, y hasta ha invertido 70 millones de dólares en la compañía de la ROM CyanogenMod.

brand_reveal_1

El motivo por el que buscarían separarse de Google sería que ellos buscan mas libertad para los desarrolladores, algo que actualmente según ellos en Android no se puede realizar. Aquí les dejo una declaración del CEO de Cyanogen, Kirt McCaster:

Estamos haciendo una versión de Android más abierta, para que sus administradores puedan trabajar en todos los aspectos, para así evitar problemas como lanzar una aplicación, para que posteriormente llegue Google o Apple y la controle. En resumen, pueden prosperar en la nueva era no-Google Android.

Queremos construir servicios integrados completamente en Android, ya que actualmente no es posible ya que está todo controlado por Google. Apenas hemos arañado la superficie en cuanto a tecnología mobile se refiere, por lo que de aquí a cinco años, habrá muchas novedades.

Y si pensamos en Microsoft, a ellos seguramente les beneficiará ya que podrán brindar sus servicios al nuevo proyecto de Cyanogen, inclusive crear una propia tienda de aplicaciones con apps de Microsoft y las apps de Android.

Igualmente, nosotros pensamos que esto será un nuevo SO entre comillas, ya que si bien lucirá diferente y tendrá otros servicios, seguiría partiendo de la base de Android. Podríamos verlo con similitud a MIUI o FireOS de Amazon.

Y a ti ¿Que te parece este nuevo proyecto de Cyanogen? ¿Usarías un Cyanogen sin Google? Dinos tu opinión en los comentarios.