Sony, la gigante japonesa ha desvelado alguno de sus planes para el próximo año. Sony ha optado por renovar su terminal de gama alta dos veces año prácticamente, en esta ocasión, podemos saber que en el Mobile World Congress 2015 hará una presentación de su próximo gama alta, el Sony Xperia Z4. Y allí estaremos nosotros para contároslo todo.

Desde Android Origin, han salido a la luz, una serie de datos que desvelan los posibles detalles del próximo «súper-terminal» de Sony. Desde Sony, parece que han cambiado de opinión en esto de lanzar dos terminales de gama alta por año, dejando sólo 6 meses entre uno y otro , lo cual hace que los usuarios que se gastan 700 euros en el Z2, no tengan apenas duración con el terminal porque en cuestión de 6 meses se les queda antiguo.

Entonces, una de la novedades de Sony para el 2015 será que sólo lanzará al mercado un teléfono de gama alta, El Sony Xperia Z4 que veremos en el MWC 2015 en Barcelona. El terminal podría subir mucho sus prestaciones, como ya sabemos los 32-bits están llegando a su final, ya que, ya están montando muchos teléfonos los nuevos Snapdragon de gama media de 64-bits.

Sony-Xperia-Z3-Compact

Las características del Z4 podrían ser las siguientes: procesador Snapdragon 810 con 8 núcleos y 64-bits con la nueva GPU adreno 430, la memoria RAM podría aumentar hasta los 4 GB con el nuevo SoC. Por otro lado, ya aumentarían la memoría interna mínima de 16 a 32 GB. La cámara se quedaría en 20,7 MP pero montaría un nuevo sensor exmor RS curvado.

De la batería no sabemos nada aunque esperamos un gran salto por parte de Sony, ya que la pantalla aumentaría hasta las 5.5″ y la resolución se iría hasta el 2K, aunque Sony ha demostrado con el Z3 que ha sacado una pantalla con un gran brillo y calidad, que puede consumir poca batería, esperemos que así sea en su próxima versión de la saga de los Z