Si hay algo que le falta a WhatsApp es la posibilidad de utilizar su plataforma en PCs, esta característica sería un gran avance en la aplicación de mensajería, y permitiría estar mas comunicados a sus usuarios. Bien, los rumores de esta nueva función surgen desde que aparecieron referencias y sospechas en la ultima beta de la app. Tantas pistas han surgido, que hasta se encontró una url: web.whatsapp.com.

Varias plataformas ya tienen disponible una función de este estilo, entre ellas Telegram. Parece ser que por fin WhatsApp abrió los ojos, y hizo caso a las numerosas criticas que recibió debido a que no innovaba lo suficiente. Gracias a esta competencia, nosotros los usuarios, nos beneficiamos de proyectos como las llamadas VoIP y ahora la posibilidad de usar mediante el PC.

WhatsApp-Web-PC

Estos rumores comenzaron a tener sus primeras pruebas basadas en la beta que la aplicación esta preparando, a través de ella se vieron referencias a códigos BiDi con un re-direccionamiento a una web. Pero hace unos días se intensificó mas la sospecha debido a que uno de los fundadores de Telegram mencionó en una entrevista que pensaba que WhatsApp desarrollaba su versión web basada en la plataforma de Telegram.

WhatsApp-BiDi

Una vez realizada la entrevista, las pruebas eran obvias, WhatsApp planeaba algo y debido a eso, los chicos de AndroidWorld se pusieron manos a la obra y empezaron a revisar la beta de la app, y junto con los códigos dieron con la prueba irrefutable de esta maniobra de la empresa (ahora propiedad de Facebook). Esta prueba es la dirección url de web.whatsapp.com, aunque el sitio esta restringido y no se puede ver lo que esta en proceso.

Este equipo también ha encontrado autenticaciones e inicios de sesión, lo que permitiría en el futuro (cuando se habilite la función) el envió de mensajes desde un móvil a un PC y viceversa.

WhatsApp-Web-codigo

Con todas estas pruebas, estamos convencidos en que en cualquier momento WhatsApp anunciaría esta nueva función y la vemos como un paso muy positivo influenciado en parte por la feroz competencia que tiene este rey de la mensajería instantánea.

Y a ti ¿Te parece útil esta nueva función? ¿Sigues usando WhatsApp o prefieres Telegram? Dinos tu opinión en los comentarios.

Fuente: MovilZona