El Tesla Model 3 es sin lugar a dudas uno de los coches más deseados del año. Debido a esto y a la lenta producción por ahora solo ha llegado a los empleados de Tesla que ya poseían un coche de la compañía y que residen en Estados Unidos.

El resto del mundo deberá de esperar, incluido Europa, en torno a 12 o 18 meses más. Sin lugar a dudas una larga espera, por esta razón y para poneros los dientes largos hoy os traemos una de las novedades del coche de Tesla.

Todo el poder del Tesla Model 3 en la palma de tú mano

Tal y como habrás visto en él título del articulo el Model 3 no incorpora una llave física o una llave tipo tarjeta (keyfobs) como la mayoría de automóviles, si no que podremos «despertarlo» con nuestro smartphone o con una tarjeta del tamaño de una tarjeta de crédito.

Tesla Model 3: Tarjeta para desbloquear Tesla Model 3

Esta novedad se ha conocido gracias a OCDetailing que han sido uno de los pocos afortunados en hacerse con un Tesla Model 3. Debido a que muy poca gente tiene el coche todavía hay muchos secretos que están sin descubrir.

Para desbloquear las puertas y, si es necesario, encender el coche deberemos de pasar la tarjeta por la cámara que encontraremos en el lateral. El sistema integrado en la puerta identificará la tarjeta que es un simple tag NFC y abrirá la puerta.

Después de esto tendremos 15s para pisar el pedal del freno, momento en el que el Tesla Model 3 arrancará. La tarjeta además de servir para desbloquear el coche también servirá de intermediario cuando usemos el dispositivo móvil para abrir el coche. Pues es necesario que la tarjeta este presente a pesar de usar el móvil, esto es necesario para evitar cualquier posible hackeo.

Tesla Model 3: Apertura y bloqueo

El nuevo sistema de Tesla para desbloquear el coche no es lo más novedoso del mundo pero si deja ver que Tesla no quiere seguir lo establecido y apuesta por innovar en todo lo que puede. Además la nueva llave trae consigo dos claras ventajas, como es el abaratamiento de la llave y la portabilidad.

¿Has reservado un Tesla Model 3? ¿Tienes pensado comprar uno en un futuro? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvideís uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.

Fuente: Electrek