Cada día que pasa son más los rumores y las pequeñas filtraciones que aparecen acerca del próximo Samsung Galaxy Note 8 y en esta ocasión se está hablando de lo espectacular que podría llegar a ser su doble cámara trasera.

El Samsung Galaxy Note 8 está causando mucha expectación, y no es para menos, ya que después de todos los problemas que tuvo la compañía con el Galaxy Note 7 es bastante arriesgado seguir apostando por la gama Note. Samsung intentará a toda costa volver a recuperar la confianza de los usuarios, y para ello tiene que innovar de la mejor manera posible.

En rasgos generales, el Samsung Galaxy Note 8 será un smartphone parecido al Galaxy S8, al menos en cuento al diseño y las especificaciones se refiere. Una pantalla curvada de más de 6 pulgadas sería una de las grandes protagonistas, ocupando gran parte del frontal y sin botón de inicio. El lector de huellas, se situaría en la parte trasera, justo al lado de la cámara, al igual que ocurre en el S8.

Samsung Galaxy Note 8 doble cámara

Quizás a muchos les extrañó que Samsung no diera un paso hacia delante incluyendo en el S8 una doble cámara, al igual que ya han hecho los principales fabricantes en sus gama alta. Pero lo cierto es que estaba guardando esta aclamada característica para el nuevo integrante de la familia Note. Samsung ha anunciado recientemente su nueva marca llamada ISOCELL, orientada al desarrollo de sensores fotográficos. Entre los cuatro sensores anunciados, nos encontramos con un sensor DUAL, que podría ser el candidato para la cámara del Note 8.

Esta cámara estaría compuesta por dos sensores de 13 Megapíxeles con apertura f/2.0, OIS para mejorar los colores y la nitidez y reducción de ruido. Uno de ellos sería monocromático y el otro RGB, logrando así unas imágenes de mayor calidad y un mejor efecto de desenfoque.

Aún faltan muchas cosas por conocer acerca del Samsung Galaxy Note 8, pero ya sabemos que la compañía no se quiere quedar atrás, y si bien ha tardado más que el resto en utilizar la doble cámara, puede que sea porque nos está preparando algo realmente bueno. De todas formas, ya solo quedan unos meses para que podamos conocer con todo detalle este próximo dispositivo.