Los dispositivos Xiaomi, poco a poco han ido desembarcando en distintos países de Europa, pero a la zona occidental no lo había hecho hasta hoy que ha dado la gran noticia de que un buen catálogo de sus dispositivos va a estar disponible para comprarse desde España tanto en su tienda online mi.com como en Amazon, Carrefour, Phone House, o incluso tiendas físicas como Media Markt.

Pero ahora nos surgen algunas preguntas… Hasta ahora, conseguir dispositivos Xiaomi era un proceso algo tedioso para algunos usuarios que no se fiaban de las compras online. Algunas tiendas con sede en España como PowerPlanetOnline o PComponentes distribuían estos productos con garantía de dos años en el territorio español, y envío en tan sólo 1 día. Pero obviamente estos productos tenían el precio algo inflado con respecto al precio de lanzamiento en China ya que estos distribuidores deben pagar las tasas de importación y hacerse cargo de la garantía y servicio técnico en caso de que haya algún problema con alguna unidad.

dispositivos Xiaomi

Y por otro lado existen las tiendas chinas como Gearbest, Banggood las cuales en este caso no sólo venden smartphones de Xiaomi, sino que venden todo el catálogo de la marca china y obviamente a precios muy inferiores que las tiendas españolas anteriormente mencionadas, pero aún así con los precios algo más caros que los anunciados oficialmente por Xiaomi. En este caso las tiendas chinas se limitan a ofrecer un año de garantía únicamente en china y tanto los gastos de envío de ida como los de vuelta, corren a cargo del comprador en caso de que haya que recurrir a ella.

A partir del día de hoy, esto se acabó ya que con la llegada de Xiaomi al territorio español, tendremos 2 años de garantía, venta a través de la tienda online de Xiaomi o en tiendas autorizadas como Amazon, Carrefour, Phone House y en sus dos tiendas físicas y por supuesto con 15 días para la devolución en caso de que nos guste el producto y con soporte técnico en España.

¿Merece la pena comprar dispositivos Xiaomi en España?

Aquí es donde tenemos dos opiniones al respecto. Con la llegada de Xiaomi a España, las tiendas como PowerPlanetOnline o Componentes dejarán de vender estos dispositivos o Xiaomi los nombrará distribuidores autorizados de la marca. Pero ignorando este dato, podremos comprarlos en tiendas que traigan el dispositivo importado desde China con garantía de un año en el país asiático o comprarlo en España con dos años de garantía y con la posibilidad de devolución en caso de no estar satisfechos con el dispositivo y pagar un poco más por él.

dispositivos Xiaomi

Bajo mi opinión personal, esto funciona a gusto del usuario final. Para aquellos usuarios que sea la primera vez que compran un dispositivo de Xiaomi, quizás lo recomendable es comprarlo en el territorio español y en caso de que no le acabe gustando la experiencia, pueda devolverlo.

Pero por el contrario, si ya has experimentado con la marca asiática y has tenido un buen resultado, quizás lo mejor es que compres a china para ahorrarte algo de dinero a la hora de la compra y gastarlo en accesorios, fundas, etc…

A partir de ahora, comprar dispositivos Xiaomi va a estar disponible para cualquier persona que resida en España y como os hemos comentado, ahora será mucho más accesible ya que las opciones de compra de estos dispositivos serán las siguientes:

Disponibilidad en línea a partir del 8 de noviembre

dispositivos Xiaomi

A partir del 11 de noviembre

  • Tiendas físicas de Xiaomi (Dos en Madrid en C.C. La Vaguada y CC. Xanadú)

dispositivos Xiaomi

Disponibilidad en tiendas físicas a partir del 22 de noviembre

  • Tienda físicas MediaMarkt
  • Tiendas físicas Carrefour
  • Tiendas físicas Phone House

dispositivos Xiaomi

Y tú, ¿dónde preferieres comprar dispositivos Xiaomi después del desembarco de la marca en el territorio español? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios!