Durante la última presentación de Apple, la empresa presentó unos nuevos iPads, los cuales destacan por su llegada con iOS 11. Una nueva versión de sistema operativo que promete estar dirigido a la productividad. Los primeros test indican que el nuevo iPad Pro es más potente que un MacBook Pro.

El nuevo iPad Pro es más potente que un MacBook Pro

Durante la presentación del WWDC17, la empresa de la manzana mordida presentó una nueva generación de iPads Pro. Una generación que promete estar más enfocada a la productividad y al trabajo, algo que lo han conseguido gracias a iOS 11.

Y parece ser que Apple no mentía, ya que los primeros test y pruebas indican que el nuevo iPad Pro es más potente que un MacBook Pro. Concretamente es el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, frente al MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016.

Puede que no te sorprenda, pero debemos que tener en cuenta que el MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5 a 2.0GHz, generación Skylake, junto a una tarjeta gráfica Intel Iris 540. Por otro lado tenemos el iPad, con un chip A10X Fusion de Apple, con seis cores (3 de alto rendimiento y 3 más eficientes).

Aún así el iPad es capaz de superar en cuanto a rendimiento se refiere al iPad Pro. Todo esto es posible gracias a que los procesadores que usa los nuevos iPads están diseñados y construidos por las directrices de Apple. Mientras que los procesadores que usan los MacBooks son genéricos, es decir, que cualquier empresa puede implementar estos procesadores en sus equipos.

Además de diseñar sus propios chips, debemos recalcar que Apple ha trabajado durantemente en iOS 11. Por lo que no nos sorprende el resultado.

¿Qué dicen los gráficos?

Si nos basamos en los gráficos de la CPU, podemos ver que los iPads ganan por poco a los MacBook Pro en el modo “single-core” (arriba). Sin embargo, en el modo “multi-core” (abajo) es donde las tablets de Apple sacan una gran ventaja:

La GPU nos muestra más de lo mismo, la tablet de los de Cupertino le da un repaso el chip gráfico del portátil:

Todo esto es posible porque Apple diseña sus chips para que únicamente sean usados con iOS, por lo que son capaces de controlar todo desde el inicio al final. Y desarrollar los procesadores en base a sus necesidades, aprovechando así cada recurso del hardware y siendo muchos más eficientes. 

¿Qué opináis al respecto? ¿Preferís un iPad Pro o un MacBook Pro? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here