Mucho se esta hablando de este próximo buque insignia de LG, y es que el LG G3 como el G2 sorprendieron a todo el mundo por detalles peculiares que la firma coreana había dotado. Este año se espera al LG G4 y hasta ahora han filtrado numerosos rumores, pero hoy ha visto la luz sus posibles especificaciones técnicas, y dentro de ellas figuran un Snapdragon 808.

Esta filtración ha procedido de un benchmark en esta ocasión, puntualmente de GFX Benchmark, y muestra la mayoría de las especificaciones técnicas que incluirá el nuevo móvil de LG:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 HexaCore (2 Cortex A53 + 4Cortex A57 a 1.8GHz)
  • GPU Adreno 418
  • Memoria RAM de 3GB
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Cámara trasera de 16MP y frontal de 8MP
  • Android 5.1 Lollipop

gsmarena_001 (3)

Como vemos es toda una sorpresa el procesador elegido, mas teniendo en cuenta que un dispositivo de LG ya tiene en su interior el Snapdragon 810, aunque quizás este cambio pueda ser debido a los problemas de calentamiento que se rumorean con el nuevo procesador de Qualcomm.

Para tener una idea sobre el rendimiento de este chipset, lo podríamos ubicar entre el LG G3 y el LG G Flex 2 (con Snapdragon 810), a continuación unas cifras obtenidas por el benchmark en cuestión.

LG-G4-Snapdragon-808-vs-LG-G-Flex2-Snapdragon-810-600x337

 Aunque estos datos no dejan de ser un rumor, y falta la confirmación oficial a través de un anuncio. Pero nuestra opinión sobre la incorporación de este chipset si fuese verdad es que, a menos que sea muy elevado el calentamiento no deberían optar por un SoC menor que el 810, ya que el rendimiento que ofrece este procesador es bastante menor  por lo menos en cifras.

Y tu ¿Crees que LG incorporara este nuevo procesador en su próximo buque insignia? Dinos tu opinión en los comentarios.

Fuente: GSMArena