Últimamente se ha estado hablando mucho sobre quien estará encargado de fabricar el nuevo dispositivo de Google (el próximo nexus), y las mayores posibilidades caían sobre empresas chinas, mas específicamente Lenovo o Huawei. Parece que los chicos de Mountain View han decidido ya a Huawei, aunque hace falta una confirmación oficial.

Google ha decidido trabajar con fabricantes chinos para tratar de ganarle terreno a Xiaomi en el territorio asiático, ya que en estos últimos dos años ha crecido mucho y Google ya siente que si no hace algo, perderá completamente uno de los mercados con mas futuro en la telefonía móvil.

huawei_nexus

La confirmación de que Google ha elegido a una marca china para su nuevo dispositivo ha procedido de Gizmochina, en donde el que revela los datos es Kevin Jang, director de investigación de la consultora IHS, quien ha mencionado que la elección ya había sido tomada.

La posible razón de optar por Huawei en vez de Lenovo parece que ha sido la cantidad de comentarios que han transcurrido por la web de que Lenovo es el dueño de Motorola, el fabricante del actual Nexus de Google. Desde nuestra opinión, creemos que es una muy buena complementación que Huawei trabaje codo a codo con Google, podría significar volver a ver a un Nexus a un precio rompedor. Claro que falta todavía a la confirmación oficial donde sabremos mas sobre esta unión.

Y a ti ¿Te parece buena esta idea de que Huawei fabrique el nuevo Nexus? Dinos tu opinión en los comentarios.

Fuente: GizmoChina