Como ya se sabía, el Sony Xperia Z5 aparecería en la IFA de Berlín y con él, otros tantos dispositivos de gama alta, incluyendo probablemente el Sony Xperia Z5 Compact.

Solo queda alrededor de un mes para el evento, y de momento ya se han filtrado datos, como que el Z5 y Z5 Compact montarán el polémico Snapdragon 810.

Parece ser que Sony continúa confiando en Qualcomm para montar en sus terminales, aún con el polémico problema de sobrecalentamiento que tiene el Snapdragon 810. Cabe decir que ya ha ocurrido esto con el Z4 y el Z3 Plus que se ralentizaban al calentarse, cosa que es más común de lo que debería.

En cuanto a la filtración, esa información ha aparecido a través de archivos UAProof o User Agent Profile, donde aparecen ambos terminales, en los que se reporta el modelo de procesador y la resolución de pantalla.

Respecto al Z5, su número de referencia es E6603, donde podemos observar que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 –MSM8994– y una pantalla FullHD.

Su variante Compact, identificado por E5803, poseerá el mismo procesador que su hermano mayor, pero montando una pantalla 720p, la misma resolución que su predecesor, el Z3 Compact.

A falta de noticias, suponemos que montará la revisión 2.1 de dicho procesador, que dice solucionar los problemas de sobrecalentamiento y ha sido confirmado con otros terminales como el OnePlus 2 y los nuevos lotes del HTC One M9. De cualquier manera, aún hay que esperar los comunicados oficiales de Sony, ya que aun existen posibilidades de que aparezca con un Snapdragon 200.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que sería mejor que montase el 820? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Techtastic