¿A quien no le ha pasado alguna vez?

Hoy en día es normal el uso de los smartphones o tablets android, como si de consolas se tratara, ya sea con emuladores o con juegos nativos de android, todos hemos pegado una pequeña viciadilla a nuestro juego favorito, o, el gps , google maps , un procesador de texto o un reproductor de vídeo…

Sea cual sea aveces notamos algo de calor incomodo en las manos, que en algunos casos la temperatura del procesador de nuestro querido android llega a ser mas que preocupante (Sobre todo en dispositivos de gama baja, media o dispositivos algo anticuados o con procesadores Qualcomm Snapdragon 810).

Por poner un ejemplo, en este dispositivo android ( Xiaomi Mi3W ), esta es la temperatura normal de uso diario de cpu, apenas con algunas apps de comunicación, una alarma activada o un live wallpaper :

CPU-Z, temperaturas

En cambio, esta es la temperatura del procesador del mismo dispositivo Android después de abrir un par de juegos, un reproductor de música y una aplicación de mensajería :

CPU-Z, temperaturas

¿Se nota la diferencia verdad?

Gracias a dios hay más soluciones para mejorar la temperatura del procesador en Android aparte de cambiar de dispositivo o de rom. Una de ellas es el uso de aplicaciones.

Top 3 de apps para enfriar nuestra CPU

Cooler Master

El tercer puesto es para una app bastante simple y de diseño agradable, fácil y sencilla de usar aunque de pocos resultados, si eres exigente y no quieres usar una de las miles de apps similares de Google Play y quieres usar una diferente a las demás:  Cooler master .

[appbox googleplay com.easyx.coolermaster]

Si tienes un dispositivo de gama media baja o un procesador Mediatek, y lo usas para algunas cosas que requieran algo de potencia o que calienten un poco la cpu y simplemente quieres reducir ese calor molesto, esta es tu app,  simplemente toca en detectar aplicaciones con sobrecalentamiento, te escaneará el smartphone en busca del calor y la app misma te cerrará algunos procesos en segundo plano, obviamente enfriando tu dispositivo android, y, con el añadido de que te explica ciertas causas por las que se sobrecalienta y soluciones para enfriar tu smartphone Android.

Coolify

En el segundo puesto, nada mas y nada menos que C oolify , con una interfaz agradable y con Material Design, a pesar de requerir root, esta app hace milagros, con un algoritmo único, que trabaja sobre Android. Esta app aplica mejoras al procesador y al sistema que reducen la carga y uso de batería de nuestro querido smartphone Android, perfecto ¿no creéis?
Simplemente con un «click» podremos reducir tres veces la temperatura, ¡en solo un segundo! Lo bueno no es sólo eso, si no que a demás, monitoriza y controla nuestras actividades, mejorando y manteniendo una temperatura fresca y agradable.
¡Ah! y si se te va la mano y abres demasiados procesos, te envía una notificación de que tu smartphone esta sobre calentado, chulo ¿verdad?

[appbox googleplay com.onexuan.coolify&hl=es]

Clean Master

En el primer puesto, no podía poner otro que  Clean Master , si, ya se que no es una app solo para enfriar, pero todo sea dicho, funciona a la perfección, simplemente ve al submenú herramientas, y a enfriador de la cpu, y ¡listo!
Como en los casos anteriores la app escaneara tu dispositivo en busca de apps con sobrecalentamiento, y si después de mirar el informe, le das el correspondiente permiso, (Postdata: Con o sin root) cerrará o mejorará esos procesos en segundo plano que causan el sobrecalentamiento, ademas de tener varias herramientas mas.

Y por si esto no fuera suficiente, un consejo: Si habilitas las opciones de desarrollador de tu smartphone, hay un submenu en el que dice  «Destruir actividades» que básicamente, cierra el proceso de la app que hayas usado y parado de usar, automáticamente, ademas como otro bonus, también tienes la opción de «limitar procesos en segundo plano». Como su propio nombre indica, limita el numero a tu elección de procesos que se ejecutan cuando tienes el móvil bloqueado o estas usando una aplicación.

[appbox googleplay com.cleanmaster.mguard]

Gracias a estas app y estos consejos mimaras tu procesador y disfrutaras mas de la experiencia android, ¡con salud y a disfrutar de nuestros android!