Siguen disparándose los bulos y los intentos de estafa en WhatsApp. La última y más relevante hasta el momento en este año ha sido la que consiste en compartir un enlace de Netflix. Se trata de una supuesta promoción en la que se regala una suscripción.

La Policía Nacional ha alertado por las redes sociales de la falsedad del enlace y el peligro que conlleva.

El mensaje afirma que “Netflix está regalando un año de suscripción gratuita”

Este mensaje, va acompañado de un link que parece real. Contiene el nombre y la imagen del servicio. Son muchos los usuarios que saben lo atractivo que puede ser y han hecho una rápida difusión, muchos aún sin leerlo.

Pero sobre todo, esta última estafa en WhatsApp, ha sido difundida rápidamente gracias a la estrategia de pedir reenviar el enlace a diez contactos. Tras ello, se pide introducir información como número de teléfono y datos personales. Se recomienda no hacer ‘clic’ en el enlace que acompaña al mensaje. Ello supondría exponerse a resultar infectado por malware en el teléfono utilizado, aunque en algunos dispositivos aparente no funcionar.

Es ésta la segunda estafa en WhatsApp en menos de una semana. Días antes, se difundió otro bulo que informaba de que solo quedaban 530 nuevas cuentas disponibles para el servicio de mensajería, luego sería de pago. La Policía nuevamente advirtió de esta estafa.

“No compartáis ésta estafa en Whatsapp”

Tristemente, el servicio de mensajería más utilizado del momento es el sitio idóneo para los cibercriminales. Ven la oportunidad de obtener datos e información personal de aquellos usuarios que “caigan en la trampa”. Nuestro consejo es que para evitar una posible estafa en WhatsApp, sólo tengas en cuenta la información que te pasan contactos de confianza. Además, revisa bien los enlaces, sobre todo de ofertas y promociones que nunca pensaste que serían posible. Y por supuesto, ¡nunca compartas algo que no hayas leído!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here