Facebook quiere convertirse poco a poco en el centro de nuestras vidas y para ello intentará, entre otras cosas, rivalizar con los principales servicios de contenidos multimedia en streaming como lo es por ejemplo Netflix.

En los últimos años, Facebook ganó bastante en el terreno de los vídeos online, incluyendo por el camino algunas mejoras y novedades como lo son los vídeos en directo y los vídeos en 360 grados, incluso con la opción de realizar vídeos en 360 grados en directo. Se nota que quiere competir cara a cara con Youtube y por el momento no le está funcionando nada mal.

Facebook quiere convertirse en el nuevo Netflix

Una de las cosas que mejor le funcionan a Netflix es su gran variedad de contenidos originales y al parecer, Facebook va a seguir el mismo camino, al menos durante su comienzo como plataforma de series en streaming. En el futuro puede que contacte con grandes empresas y también pueda llegar a ofrecer contenido de terceros.

Por lo visto, Facebook tiene un presupuesto de 3 millones de euros destinado a la producción de capítulos de series de unos 30 minutos de duración aproximadamente, con un presupuesto inicial para las primeras temporadas similar al usado en famosas series como Breaking Bad. Además, Facebook también estaría en contacto con grandes empresas como BuzzFeed y ATTN para producir contenido original de 10 minutos de duración, como pueden ser los cortometrajes o pequeños documentales.

Facebook Vídeos

Se piensa que todo este contenido se monetizará mediante la exposición de anuncios tanto en la propia página como ya hemos visto hasta ahora y quizás también con anuncios en forma de vídeo que se reproducirían al comiendo y durante el vídeo, similar a lo que ocurre en Youtube.

Toda esto podría ser oficial antes de lo que pensamos, ya que hace unos días se añadió una nueva pestaña llamada «Vídeos» que apareció en la aplicación oficial de Facebook a algunos usuarios de la India. Dicha pestaña se clasificaba en diferentes categorías como «Entretenimiento», «Deportes», «Comedia» y similares.

¿Qué opinas? ¿Logrará Facebook competir con Netflix en el futuro?

Fuente: TheNextWeb