Se va acabando el año y si Qualcomm no ha cambiado su política de renovación de sus procesadores, dentro de poco tendríamos que conocer el Qualcomm Snapdragon 845, el sucesor del Snapdragon 835, que fue presentado en Noviembre de 2016 por la compañía estadounidense, hace justo un año.

Poco a poco van filtrándose detalles acerca de este nuevo procesador y esperamos que antes de finales de año tengamos los datos definitivos de este nuevo chipset que nos acompañará a principios del próximo año 2018, sin embargo, ya hemos podido conocer algunos de sus detalles.

Qualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 845 octa-core y Adreno 630

Mientras algunos fabricantes empiezan a experimentar la construcción de procesadores de 7nm, la compañía americana ha decidido seguir como estaba haciendo hasta ahora ya que le ha salido muy bien, y usará los mismos 10nm que su predecesor.

Respecto a su potencia, el Qualcomm Snapdragon 845 será un procesador de ocho núcleos formado por cuatro núcleos Cortex-A75 y otros cuatro núcleos Cortex-A53. Para mover las grandes pantallas que se esperan en los terminales del próximo 2018, a cuerpo completo, Qualcomm las alimentará con la Adreno 630 para pantallas de alta resolución.

Qualcomm Snapdragon 845

Otra moda que ha marcado este 2017, es la inclusión de dobles cámaras en los dispositivos de gama alta y no tan gama alta, de modo que el Snapdragon 845 estará preparado para admitir dobles cámaras frontales de hasta 25 megapíxeles y dos cámaras traseras de 25 megapíxeles también. Respecto a la conectividad, este procesador cuenta con un módem X20, soporte para 902.11 y Wi-Fi con una velocidad de descarga de 1.2Gb.

En cuanto a la disponibilidad, se espera que veamos lucir el próximo Snapdragon 845 en el CES 2018 con la llegada de terminales como el Galaxy S9, el LG G7 o el Xiaomi Mi7.

¿Qué te parecen las especificaciones del Snapdragon 845? Cuéntanoslo en los comentarios

Fuente: GizmoChina