El Google Chromecast sin duda es uno de los dispositivos más vendidos del gigante de internet Google, pero, ¿A qué se debe el éxito de este mini-dongle que se enchufa al puerto HDMI de nuestra televisión? Ahora mismo te lo cuento.

Hablemos de cifras. ¿Cuántos Google Chromecast se han vendido?

Hace nada te he dicho que el Chromecast es uno de los dispositivos más vendidos por Google, el gigante de Mountain View, según AndroidCentral, ha vendido nada más y nada menos más de 30 millones de unidades en 2016. Ahora sí, vamos con los motivos de por qué este pequeño gadget ha vendido tanto.

Podemos comprarlo en cualquier sitio

Una de las ventajas del Chromecast respecto a sus competidores, es que tiene una gran distribución, podemos comprarlo en tiendas físicas o en tiendas online, gracias a esto personas que no tienen acceso a tiendas online o prefieren tratar con una persona en una tienda pueden ir a comprarlo a muchos sitios.

Google Chromecast en diferentes colores

No nos vaciará la cartera

Otro de los motivos que han hecho que el Chromecast tenga tanto éxito es que es bastante barato, por 39€ tenemos el de segunda generación y por un precio un poco más elevado tenemos el Chromecast Ultra (esta versión incorpora 4K) por 79€.

Precio Chromecast

Cualquiera puede usarlo

Otra de las ventajas que tiene este pequeño aparato, es que es muy fácil de configurar, lo conectas a la televisión, lo enchufas a la corriente, te descargas una aplicación y se configura solo. Pero no todo es la configuración, si tienes uno en tu red wifi solo has de irte a tu aplicación favorita y darle a reproducir en el Chromecast.

Siempre funciona

La mayor ventaja respecto a otros dispositivos similares en el mercado, es que siempre que queremos usarlo está operativo (si lo tenemos conectado a la corriente, claro) y es compatible con infinidad de aplicaciones disponibles en el Google Home. Si habéis usado otros dispositivos como un EZCast o una Raspberry Pi con Kodi y después habéis comprado un Chromecast, estoy seguro de que os habéis dado cuenta de que el Chromecast se integra muy bien con vuestro móvil, ya sea Android o iOS.

Puedes comprar tu Google Chromecast en:

Estas son las razones por las que creo que se sigue vendiendo, y tú. ¿Crees que hay alguna razón más por añadir? Déjala en los comentarios.

También podría interesarte: Se confirma la llegada de Xiaomi a España de manera oficial