Google trabaja en sus aplicaciones para que cada día sean mejores y más útiles, hace poco veíamos como se actualizaba el teclado de Google con nuevas utilidades y próximamente Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento.

Próximamente Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento

Google Maps lleva en Android desde prácticamente sus inicios y después de todo este tiempo la aplicación ha ido madurando, integrando nuevas funciones y utilidades tras cada actualización y corrigiendo todos los pequeños errores y fallos hasta llegar a lo que es hoy, una de las aplicaciones de navegación para smartphones más completa.

Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento, imagen de la versión beta

Tras el lanzamiento de la última versión beta, publicada hace unos días, se ha descubierto que Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento gracias a unu nueva función integrada. Esta nueva característica estará solo disponible para algunos usuarios que participen en el programa de betas, no para todos, aunque por el momento no se sabe si este orden es aleatorio o tiene algo que ver con el perfil de los usuarios dentro de los distintos servicios de Google.

El funcionamiento es bastante sencillo, Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento cuando estés navegando, mostrándote un icono con una letra P de distintos colores dependiendo de la dificultad para aparcar en esa zona.

  • Fácil: La P es de color azul, encontrar aparcamiento es fácil en esa zona
  • Medio: La P sigue siendo de color azul, sigue siendo fácil aparcar en la zona pero hay menos aparcamientos disponibles que en el caso anterior
  • Limitado: La P aparece de color rojo, aparcar es muy complicado en la zona

Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento utilizando una tecnología similar a la que utiliza en sus indicaciones de tráfico y por el momento parece que estos avisos tan solo aparecerán en lugares públicos como los supermercados, los centros comerciales, aeropuertos, etc.

Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento, imagen de la beta de la app

Como decíamos al principio, esta característica solo llegará por el momento a algunos usuarios que pertenezcan al programa de betas, pero si todo va bien es cuestión de semanas que todos los usuarios lo podamos probar y quizás cuestión de unos meses que llegue de manera oficial a Google Play.

[appbox googleplay com.google.android.apps.maps]

Fuente: AndroidPolice