miércoles, agosto 17, 2022
InicioSmartphonesGoogle Nexus 5X: toda la información

Google Nexus 5X: toda la información

Finalmente ha llegado el día más esperado para todos los amantes de Android, y es que hoy 29 de septiembre, Google ha dado a conocer sus dos nuevos terminales: el Nexus 5X, fabricado por parte de LG, y el  Nexus 6P, de la mano de Huawei. A continuación os informaremos de todos los detalles del smartphone desarrollado por LG ElectronicsGoogle, el Nexus 5x, el tercero en la lista entre la alianza de la firma coreana y el gigante de internet Google. Destacar que el Nexus 5X llegará con la última versión de Android, se trata de Android 6.0 Marshmallow, que asegura una mejora de rendimiento y autonomía.

Potencia, Fluidez, Rapidez

Con estos tres adjetivos podríamos definir el hardware del nuevo Nexus 5X, que incorpora una pantalla Full HD IPS 423 ppi de 5,2 pulgadas, con tecnología In-Cell Touch, que permite una mejor visibilidad de esta en ambientes exteriores así como una mejor nitidez en las imágenes. En su interior, como ya sabíamos a fecha de hoy, encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 808 que promete un buen rendimiento. Además el Nexus 5X incorpora el nuevo USB Type-C con carga rápida, con la cual podremos aumentar hasta cuatro horas la batería de nuestro dispositivo con tan solo diez minutos de carga.

Apartado fotográfico: un gran salto

Los terminales Nexus siempre se han caracterizado por tener un hardware de lo último del mercado a un precio más económico respecto a los terminales de gama alta de otras compañías, con el plus añadido de poseer Android Puro en su interior, pero en el apartado fotográfico siempre han cojeado un poco. Pues bien, este Nexus 5X llega con dos cámaras potentes, hasta la fecha no vistas en terminales Nexus. El Nexus 5X cuenta con una cámara trasera de 12.3 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Tanto el sensor de 1.55µm de la cámara trasera, como el de 1.4µm situado encima de la pantalla absorben más luz que cualquier otro Nexus anterior. Gracias a esta característica podremos obtener fotografías más brillantes y con mucha más calidad, incluso en condiciones de poca iluminación. Destacar también la posibilidad de grabar en 4K y en cámara lenta. Con estas prestaciones, se convierte en el dispositivo Nexus con las prestaciones multimedia más avanzadas hasta la fecha, junto con el Nexus 6P.

Nexus 5X
Nexus 5X, parte trasera

Nexus Imprint: seguridad mejorada

Gracias a Nexus Imprint, un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera del dispositivo, este Nexus 5X nos ofrece más seguridad que nunca. Con solamente tocar el sensor con nuestro dedo podremos encender y desbloquear nuestro dispositivo de forma immedita. Además para los usuarios de Estados Unidos, Nexus Imprint funcionará con Android Pay para realizar compras rápidas y sencillas. Sin duda una característica muy útil que estamos viendo en todos los terminales presentados últimamente, que nos ofrece tanto comodidad como seguridad.

“En LG estamos muy satisfechos de haber trabajado otra vez con Google. Ahora en el desarrollo del Nexus 5X” afirmaba Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications. “Hemos querido ofrecerle al software más avanzado de Google el mejor hardware. Sin duda, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos”.

«Nos alegra habernos asociado una vez más con LG para crear al nuevo miembro de la familia Nexus,  el nuevo Nexus 5X con Android  6.0 Marshmallow, nuestro sistema operativo de mejor rendimiento”, afirmaba Hiroshi Lockheimer, VP Android, Chromecast y Chrome OS de Google.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 a 1.8 GHz
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD IPS (1920 X 1080 / 423 ppi)
  • 2 GB de memoria RAM LPDDR3
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno no ampliables
  • Cámara tasera de 12,3 megapíxeles con apertura f2.0 y frontal de 5 megapíxeles con apertura f.20
  • Batería integrada de 2700 mAh
  • Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 mm
  • Peso: 136g
  • Red: LTE-A Cat 6
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 / NFC / Type-C USB
  • Colores: negro, blanco, turquesa
  • Video 4K, Dual flash, IR Laser Auto-Focus, sensor de huella dactilar
Nexus 5X
Nexus 5X, parte frontal

Precio y disponibilidad

El nuevo Nexus 5X ya se puede reservar en la Google Store de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur y Japón. Los envíos se realizarán a partir del 19 de octubre y llegará a casi cuarenta mercados a través de Google Store y establecimientos autorizados. Tendremos que esperar a ver cuando sale a la venta en España, aunque podemos apuntarnos en la lista de espera para que nos avisen cuando el stock esté disponible.  El precio de salida será de 379 dólares para el modelo de 16GB y 429$ para el de 32GB, esperemos que se aplique la conversión 1$/1€ y podamos disfrutar de nuestro Nexus 5X a este precio y no a uno superior.

https://www.youtube.com/watch?v=QLqHZLdt_jE

¿Qué te parece el Nexus 5X? ¿Con cual te quedas, Nexus 5X o Nexus 6P? Deja tu opinión en los comentarios

Xavi Cidhttp://www.enclavegeek.com
Redactor - Apasionado por Android, la telefonía y la tecnología en general.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5