Después de varios meses de numerosos rumores y filtraciones por fin conocemos de manera oficial los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2XL, posiblemente unos de los mejores smartphones con Android del mercado.

Características del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Quizás lo que más nos puede llamar la atención sobre los nuevos Google Pixel sea su diseño. Al igual que están haciendo otros fabricantes, la nueva tendencia son los smartphones con pocos marcos y Google no iba a ser menos. El diseño del Pixel 2 ya se había filtrado semanas atrás y ahora por fin podemos confirmarlo. Como ya es costumbre, sus pantallas adoptan el formato 18:5 con las esquinas redondeadas pero quizás con más porcentaje de marcos del que nos gustaría.

Google Pixel 2 Google Pixel 2 XL
Pantalla 5 pulgadas P-OLED Full HD 6 pulgadas QuadHD P-OLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM 4GB 4GB
Almacenamiento 64/128GB 64/128GB
Batería 2.700 mAh 3.520 mAh
Cámaras 12 Megapíxeles 12 Megapíxeles
Precio

 

Como podemos ver en las especificaciones, los smartphones son bastante similares en todos los aspectos. Lo único que cambia es el tamaño y en relación a este también se ve modificada la capacidad de la batería, en el resto de características se mantienen idénticos y la propia compañía nos ha querido demostrar en la presentación que no hay porque dejar lo mejor para el modelo grande, a modo de burla contra Apple. En el caso del Google Pixel 2 tenemos una pantalla P-OLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y en el caso de la versión XL el tamaño asciende hasta las 6 pulgadas con resolución QHD y tecnología P-OLED en el famoso formato 18:5.

Google Pixel 2

Una de las características destacadas es la pantalla “Always On”, o lo que es lo mismo, mantener la pantalla siempre encendida reduciendo el uso de energía para poder visualizar la hora o las notificaciones en cualquier momento.

Durante la presentación del smartphone se ha hecho énfasis al asistente Google Assistant en varias ocasiones, y en el caso del nuevo Google Pixel 2 podremos abrir al asistente presionando los bordes del smartphone, a lo que han denominado “Active Edge”, algo que ya habíamos visto en HTC y que sustituye al botón dedicado por el cual han optado otros fabricantes como Samsung.

Google Lens es una tecnología ya mencionada anteriormente que nos permitirá identificar objetos mediante fotografías y podremos hacerle preguntas a modo de asistente pero con la diferencia de que aquí estaremos interactuando mediante imágenes. Los nuevos Pixel son los primeros smartphones en contar con esta tecnología de serie.

Quizás el apartado fotográfico sea uno de los más interesantes de este dispositivo, debido a los buenos resultados obtenidos por la cámara del modelo original y la continuación de integrar una sola cámara en lugar de seguir la tendencia de la doble cámara que tanto se ha extendido en el último año. La cámara trasera cuenta con un sensor de 12 Megapíxeles f/1.8 con estabilizador óptico de imagen. En el caso de la cámara frontal nos encontramos ante un sensor de 8 Megapíxeles con apertura f/2.4. Ambas cámaras consiguen mediante software capturar varias imágenes al mismo tiempo, obteniendo más tarde una fotografía final con un muy buen resultado, lo que también permite obtener imágenes con el famoso modo retrato sin necesidad de contar con doble sensor, tanto en la cámara trasera como en la frontal.

Google Pixel 2

Precio y disponibilidad

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya se pueden reservar y se podrán comprar en Estados Unidos a partir del 12 de octubre, llegando a finales de este mes a Australia, Canadá, Alemania, India y Reino Unido. El precio será de 649 dólares para el Pixel 2 y 849 dólares para el modelo XL, ambos en su versión de 64GB. Por el momento, regalan el nuevo Google Home Mini con la compra de alguno de los dos dispositivos.

Además, el Pixel 2 XL llegará a otros países como a España, Italia o Singapur a lo largo de este año, con un precio de 959 euros.