HMD no pará, quiere aprovechar al máximo la marca Nokia y por eso no para de anunciar terminales, después del Nokia 3, 5, 6, 7 y 8, hoy se planta en la gama de entrada con el nuevo Nokia 2. A pesar de que las especificaciones sean muy recortadas, tiene cierto atractivo gracias a una experiencia pura de Android, unas actualizaciones rápidas y una gran batería.

Nokia 2: La gama de entrada de Nokia

El diseño sigue la línea de sus hermanos mayores, laterales metálicos y una parte trasera de policarbonato. Las especificaciones del nuevo Nokia, a pesar de ser reducidas, son bastante equilibradas para el precio que ostenta. Incorpora 1GB de RAM y 8GB de memoria interna.

Nokia 2: Nokia 2 en Blanco

Android Android 7.1.1
Pantalla 5 «720p LTPS LCD con Corning Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 212 quad-core hasta 1.3GHz
Almacenamiento 8GB con ranura MicroSD
Memoria 1GB de RAM LPPDDR 3
Batería 4,100 mAh con carga MicroUSB
Cámaras 8MP flash LED (posterior), 5MP (frontal)
Conectividad 4G LTE Cat 4, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.1
Dimensiones 143.5 x 71.3 x 9.30 mm
Otro GPS, FM, conector para auriculares de 3,5 mm, altavoz único, DualSIM o una sola SIM, certificación IP52
Colores Pewter / Black, Pewter / White, Copper / Black

 

Nokia : Nokia 2 en rosa

Acompañado de un Snapdragon 212, la gama más baja de Qualcomm. El que sin lugar a duda será su punto fuerte será la batería que con 4.100mAh, un procesador de gama baja y una pantalla con baja resolución ofrecerá según Nokia 2 días de batería.

Junto con estas especificaciones encontraremos lo más parecido a una experiencia con Android puro, pues Nokia simplemente cambia la aplicación de cámara y agrega un par de configuraciones. Todo lo demás viene directamente de Google, Google Assistant, Google Fotos, el calendario…

Nokia 2: Nokia 2 en blanco

Publico y fecha de salida

El nuevo Nokia 2 es un teléfono para principiantes que vienen de teléfonos «tontos» o que no quieran/puedan comprar un Smartphone pero que se ven obligados debido a que no encuentran otro tipo de teléfonos en el mercado. Las especificaciones del terminal no es que sean brillantes, pero la duración de la batería será uno de los grandes reclamos del terminal, que es lo que casi todo se necesita en esta gama.

El Nokia 2 saldrá globalmente a la venta a mediados de noviembre por unos 99€ en tres colores.

¿Qué te parece el nuevo Nokia? ¿Crees que tiene un hueco en el mercado? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.

Fuente: androidpolice