Google Assistant hasta ahora en los smartphones la única posibilidad de activar el asistente hasta ahora por comandos de voz era con la frase «Ok Google» algo que a veces era un poco forzado. Por eso Google ha habilitado la nueva forma de llamar al asistente, «Hey Google», mucho más natural.

«Hey Google» está aquí

La nueva fase del despliegue del nuevo comando esta vez llegará a más gente que el anterior despliegue que fue en octubre. Es por ello, que muchos usuarios están reportando un aviso para configurar nuevamente el reconocimiento del Asistente.

Hey Google: El nuevo comando de Google Assistant es Hey Google
El nuevo comando de Google Assistant es Hey Google

Para configurarlo solo tendrás que repetir la frase un par de veces, según sea necesario, y ya lo tendrás listo. Si no quieres volver a configurar el modelo de voz puedes ignorar el mensaje.

Si aún no has recibido la nueva funcionalidad puedes comprobarlo en Google Assistant -> Búsqueda para comprobar que tiene la última versión y posteriormente ve a Configuración -> Móvil -> Modelo de voz -> Reeducar modelo de voz, si al realizar la configuración del nuevo modelo aparece «Hey Google» dispones de la nueva configuración.

Hey Google: Logo de Google Assistant
Logo de Google Assistant

A pesar de la mejora del comando de voz para despertar a Google Assistant la verdadera pregunta es, ¿Cuándo Google nos permitirá configurar nuestras propias frases para despertar a Google Assistant?

¿Vas a usar el nuevo comando de voz? ¿Qué te parce? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.

Fuente: phonearena.com