Desde hace meses que se rumoreaba la presencia de este HTC One M9 en el Mobile World Congress, y finalmente ha sido así y la compañía taiwanesa ha presentado su nuevo buque insignia en Barcelona este domingo 1 de Marzo. Aunque no haya muchas sorpresas, corrige algunos errores que ha tenido con su antiguo buque insignia. ¿Quieres conocerlo? ¡Adelante!

Lo primero que observamos en este nuevo dispositivo de HTC, es el diseño, algo que han decidido no cambiar y aplicar el ya famoso lema de «si algo funciona, no lo cambies«. Si bien el diseño es magnífico en un cuerpo totalmente de metal, podrían haber mejorado defectos como la banda negra o tratar de hacerlo mas delgado por ejemplo. Aún así (con defectos incluidos) nos parece un terminal totalmente resistente y premiun, que va destinado al público que se interesa por el diseño y la apariencia de sus móviles.

htc-one-m9-negro

El apartado estético se caracteriza por el ya mencionado y visto cuerpo de aluminio pulido con dos bandas horizontales en plástico para que salga la señal procedente para realizar llamadas, eso en la parte trasera. En la parte frontal observamos los dos altavoces estéreo con tecnología BoomSound y la peculiar banda negra con el logo de HTC, en el centro del móvil se encuentra la pantalla mientras que si nos vamos a la parte superior vemos la cámara frontal y los respectivos sensores.

Ya describimos el terminal por fuera, es hora de que lo conozcas por dentro:

  • Pantalla SuperLCD3 de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810MSM8994 OctaCore a 2GHz
  • Memoria RAM de 3GB LDDR4
  • Almacenamiento de 32GB con posibilidad de expansión vía MicroSD
  • Cámara trasera de 20MP con sensor CMOS f/2.2 y de un tamaño de 1.12 µm pixels, 1/2.4
  • Cámara frontal de 4MP «UltraPixels» f/2.0
  • Bluetooth 4.1, chip NFC, GPS y 4G-LTE de hasta 300mps en bajada de datos
  • Batería de 2840mAh
  • Sense 7.0 basado en Android 5.0 Lollipop
  • Medidas de 144,6 x 69,7 x 9,61mm
  • Peso de 157 gramos

650_1000_visualbox-image-14

Con estas especificaciones estamos hablando de una autentica bestia parda digna de ser rival del resto e gamas altas de este 2015. El único punto negativo (ojo, hablando de especificaciones técnicas) es la pantalla, que aunque «solo sea» FullHD podría tranquilamente ser la mejor pantalla del mercado. El chip que integra acompañado de la memoria RAM LDDR4 serán una autentica maravilla, dándole al terminal un rendimiento muy bueno.

htc-one-m9-plat2-680x376

Si nos vamos al tema económico, se rumorea que el precio de este smartphone sea de 649 dólares, saliendo a la venta en el mes de marzo. Estará disponible en 4 colores: blanco, negro, rosa y dorado. Nuestra opinión de este móvil es que es una buena opción para los amantes del diseño, y que mejora algunos puntos flojos de su antiguo buque insignia. Pero que ademas de la cámara o el procesador y RAM no aportan nada nuevo y que con un One M8 tranquilamente podrán hacer todo perfectamente (Eso hasta que probemos el móvil en una review para ver como se comporta el dispositivo).

A continuación una galería de fotos del HTC One M9:

Y a ti ¿Que te parece este nuevo HTC One M9? ¿Esta a la altura de la gama alta 2015? Dinos tu opinión en los comentarios.