Como se ha hecho costumbre ya para el MWC, Huawei, ha lanzado el Huawei P10, su nuevo terminal de gama alta con el que quieren desbancar a Samsung, que este año no presentará el S8 en el MWC. Pero, ¿De verdad hay tanto cambio entre el P9 y el P10? Aquí os dejamos el Huawei P10 vs Huawei P9

Huawei P10 vs Huawei P9-Huawei P9

Comenzamos repasando las características del Huawei P9.

Como ya pudimos ver hace un año, el P9 cuenta con un diseño muy elaborado, con materiales premium y una construcción de gran calidad. Quisieron hacer un smartphone muy proporcionado, con unas dimensiones, solo 7mm de grosor bastan para hacerlo cómodo a la mano.

Huawei P10 vs Huawei P9

Pantalla y sonido

El P9 cuenta con una pantalla IPS con resolución Full HD de 5.2″, un tamaño estándar en casi todos los nuevos terminales. Con este tamaño y resolución, tenemos 423 ppi, una cifra por debajo de la competencia como Samsung o LG. Pese a que los pixeles por pulgada no es un dato a valorar, si que hemos notado que su pantalla no llega al nivel de excelencia que esperábamos. Esta pantalla esta protegido con Gorilla Glass 4.

Tiene su altavoz situado en el borde inferior del terminal y tiene un volumen bastante alto.

Huawei P10 vs Huawei P9

Hardware

Pasando a hablar de su interior, viene con un HiSilicon Kirin 955 que combina un procesador de 8 núcleos junto a la GPU Mali-T880 movido con 4 GB de RAM. En su interior también encontramos una batería de 3000 mAh, aguantando un día entero con un uso medio.

Cámara

Llegamos a hablar de lo que, posiblemente, le dio la fama a este terminal, su cámara, ya que Leica, el especialista en cámaras fotográficas ha creado la doble cámara para este P9. Todo ello complementado con dos sensores Sony de 12 megapixeles con focal f/2.2

Su precio de salida fue de unos 600€

Huawei P10 vs Huawei P9-Huawei P10

Como acabamos de ver en su presentación, este nuevo P10 casa mucho con lo que podemos ver en la linea P de Huawei, aunque tiene algunos cambios interesantes, como por ejemplo una apariencia más redondeada y un lector de huellas que se traslada al frontal delantero.

Pantalla y sonido

Este Huawei P10 cuenta con una pantalla de 5.1» a resolución Full HD. Al estar el lector de huellas en la parte delantera se pierde algún porcentaje de ratio de pantalla. La pantalla está protegida por un Gorilla Glass 5, que mejora el 80% en las caídas.

Huawei P10 vs Huawei P9

Hardware

En su interior el corazón del Kirin 960, el ultimo procesador desarrollado por Huawei. Cuenta con 4GB de RAM y 32 o 64 de almacenamiento interno ampliable con microSD. Todo ello alimentado con una batería de 3750 mAh.

Cámara

El Huawei P10 cuenta con una doble cámara trasera de 12MP y una frontal de 8MP. La colaboración con Leica continua en este apartado, eso significa que viene con dos sensores diferentes, uno de 20 MP mono y el de 12 MP, que es RGB con una apertura focal de f/ 1.8. Tiene un zoom híbrido, con mezlca de zoom óptico y de software.

Huawei P10 vs Huawei P9

Precio por confirmar.

¿Merece el cambio?

Personalmente no haría el cambio, puesto que la cámara prácticamente no ha cambiado, salvo el zoom híbrido. El tamaño de pantalla es algo más pequeño, de 5.2 a 5.1, aunque el cambio es casi inapreciable. Por otro lado, el P10, es resistente al agua y tiene una batería con mayor mAh. En cuanto a nivel económico el P9 ronda los 500€ ahora mismo, por lo que no creo que valga la pena el cambio, salvo si quieres tener el lector de huellas delantero.

¿Crees que merece la pena el cambio?¿Que mejoras encuentras en el P10?