Ayer estábamos informando de que Huawei presentaría su primer wearable con pantalla circular y así lo hizo hoy en el MWC de Barcelona. Este dispositivo presentado presenta características interesantes y ademas marca el comienzo de un gran fabricante en el mercado de smartwatches y wearables.

Si vemos al Huawei Watch, lo primero que notaremos será su estilo premiun ya que incorpora una pantalla de 1,4 pulgadas protegida con cristal de zafiro, le acompaña un fino cuerpo de acero inoxidable forjado en frió. Ademas cuenta con sensores de movimiento 6-Axis, de ritmo cardíaco y un sensor barométrico.

La pantalla ha sido un elemento bien cuidado en este reloj inteligente, ya que incorpora un panel AMOLED con una resolución de 400p x 400p (286ppi) y un contraste de 10000:1. El diseño ha sido trabajado para evitar ralladuras y será posible adquirirlo en 3 colores: oro, plata y negro.

730111317_91466

Si nos vamos a la parte mas técnicas, podemos encontrar un procesador de Qualcomm a 1.2GHz acompañando a los 512MB de memoria RAM y 4GB de memoria ROM. El sistema operativo usado en este dispositivo es Android Wear y es compatible con todos los smartphones que dispongan de Android 4.3.

Estará disponible en 20 países a espera de un precio oficial en cada uno de ellos. En nuestra opinión este wearable es muy interesante ya que aporta un aire premiun muy marcado y unas características técnicas que acompañadas de Android Wear no pueden fallar. Si el precio se mantiene bajo, sera una autentica compra segura en este nuevo mercado. Seguiremos informando ni bien se vayan revelando diversos apartados como el precio.

Y a ti ¿Que te parece este Huawei Watch? Dinos tu opinión en los comentarios.