Hace más de un año que el Xiaomi Mi4 recibía una actualización importante. Una actualización de MIUI basada en Android Marshmallow 6.0.1. La última versión de Android por aquel momento. Hace unos días, y tras el lanzamiento oficial de Android Oreo, salió una versión no oficial de Android Oreo para el Xiaomi Mi4. Hoy te contamos nuestras impresiones de Android Oreo en el Xiaomi Mi4.

¡Recordemos que…!

Antes de empezar con las sensaciones, quiero aclarar y recordar que este Mi4 es un terminal tope de gama. Lanzado en julio de 2014 por la firma asiática, por lo que tiene 3 años. Contando en su interior con un Snapdragon 801 y en esta, mi versión, 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Impresiones de Android Oreo en el Xiaomi Mi4: Xiaomi Mi4

Dejando claro esto, tenemos que añadir que se trata de una versión no oficial; por lo que el real mérito es de la comunidad que existe detrás de este Mi4.

Impresiones de Android Oreo en el Xiaomi Mi4

Impresiones de Android Oreo en el Xiaomi Mi4: Xiaomi Mi4

En cuanto a las impresiones de Android Oreo en el Xiaomi Mi4, he de decir que se trata de una versión bastante estable. Como es lógico hay cosas que no funcionan, como el inicio de sesión en las cuentas de Google, errores en la parte numérica del teclado de Google, traducciones incompletas, etc. Como bien se especifica en la descripción del post de XDA Developers. Donde se subió la ROM, funciona todo lo importante: cámara, Wi-Fi, Bluetooth, sensores, táctil, etc.

Impresiones de Android Oreo en el Xiaomi Mi4: Xiaomi Mi4 con Android Oreo 8.0

En cuanto a fluidez se desenvuelve muy bien, algo que deja muy bien parada a esta octava de Android. Versión que aumenta la fluidez incluso en terminales de gamas bajas (aunque este no es el caso). No encontramos bugs ni fallos fuera de lo normal. Aunque sí es cierto que no podemos iniciar sesión en la cuenta de Google, tenemos un navegador –aún sin instalar las gapps– que nos puede ayudar en descargar e instalar las apps desde APKMirror.com.

Impresiones de Android Oreo en el Xiaomi Mi4: Xiaomi Mi4 con Android Oreo 8.0

En particular he podido descargar e instalar aplicaciones como Telegram, Instagram o Twitter sin necesidad de Google Play. Aunque sí es cierto que puede ser un poco abrumador teniendo en cuenta la gran cantidad de versiones que tenemos. En cuanto aplicaciones que requieran de los servicios de Google, como WhatsApp para descargar las copias de seguridad, no podremos usar.

Se trata de una versión que no se podría usar en el día a día con total normalidad. Básicamente sirve para acercar Android Oreo a terminales no Nexus. Como en mi caso se trata de un terminal que lo tengo para cacharrear no me ha supuesto ningún problema.

¿Cómo puedo hacerme con un Xiaomi Mi4?

Impresiones de Android Oreo en el Xiaomi Mi4: Xiaomi Mi4

Si os gustaría poder probar esta versión de Android solo tenéis que haceros con un Mi4. Actualmente podemos encontrar el terminal por menos de 150€. Y puede ser una buena apuesta, ya que seguramente siga recibiendo más versiones de Android. De tal manera que es bastante probable que reciba Android P.

Nosotros os dejamos este enlace en donde lo podréis encontrar a buen precio.

¿Cómo instalar esta ROM?

En el caso de querer instalar esta ROM en tu terminal, dejame decirte que tenemos un artículo dedicado exclusivamente a la instalación. Podrás acceder a él a continuación:

Cómo instalar Android Oreo 8.0 en el Xiaomi Mi4

¿Has instalado esta versión? Sí es así, ¿qué te ha parecido?