Tras haber heredado las historias de Snapchat, Instagram incorporará filtros faciales en la próxima versión de su aplicación oficial.

Hoy en día ya casi no se comenta nada acerca de Snapchat, esa red social que recogió una gran cantidad de usuarios durante su primer año gracias a la innovación que supuso frente al resto de aplicaciones existentes.

En Snapchat podías publicar imágenes y vídeos públicamente que se borraban a las 24 horas de ser publicados y en sus orígenes, solo podías ver los «Snaps» de tus amigos una sola vez durante algunos segundos. Además, gran parte de su fama se debe a los divertidos filtros faciales que puedes aplicar sobre tu cara en tiempo real, en tus fotos y vídeos.

Instagram vuelve a copiar a Snapchat, esta vez con los filtros faciales

En su momento, tanto Facebook como Instagram, ambas compañías del mismo dueño (Mark Zuckerberg), decidieron responder al gran éxito que estaba teniendo Snapchat «copiando» el sistema de las historias visibles durante solo 24 horas. Función que más tarde adopto la popular aplicación de mensajería WhastApp y en la cuál causó un mayor rechazo.

filtros faciales instagram

Ahora, lo único que le quedaba a Snapchat para destacar eran los filtros, y hoy mismo han sido anunciados los nuevos filtros faciales que llegarán a la app de Instagram. A simple vista no hay nada que destacar. En un principio habrá ocho filtros diferentes que añadirán diferentes motivos graciosos a nuestra cara, y seguro que en un futuro se añaden muchos más.

La forma de utilizarlos es muy sencilla. Una vez en la pantalla principal de Instagram tendremos que deslizar hacia la izquierda para abrir la cámara, y seleccionar un icono de la cara que aparecerá en la pantalla.

filtros faciales nuevas funciones

Pero esta no es la única novedad que tendrá la aplicación. En la siguiente versión también veremos una nueva función para rebobinar los vídeos, es decir, grabar un vídeo y que se reproduzca al contrario. Y además, habrá un nuevo sticker con hashtag, en el que podremos poner la palabra que nosotros queramos.

Los nuevos filtros faciales y el resto de novedades llegarán a la aplicación oficial de Instagram en la próxima versión 10.21, que estará disponible para Android y iOS en las próximas semanas.

¿Te gustan los filtros faciales de las aplicaciones? ¿Sigues utilizando Snapchat?