Podríamos resumir el 2017 como el año de tendencia de los smartphones sin marcos. Empezando por el Xiaomi Mi MIX 2 y pasando por el iPhone X. Hoy te mostramos a fondo este terminal que también se adapta a la tendencia sin marcos. Descubre la review completa y a fondo en español del Leagoo KIICAA Mix.

Leagoo KIICAA Mix

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

Un terminal, bonito, adaptado a las tendencias y con unos detalles muy bien cuidados. Así es este Leagoo KIICAA Mix.

Contenido de la caja

En la caja encontramos un producto bastante completo. Encontramos: el móvil, una funda, un protector de pantallas pre-aplicado, el cable cargador y de datos USB tipo C a USB tradicional, el adaptador de pared, los cascos con conexión USB tipo C. Además, encontramos el manual de instrucciones y el pincho para extraer la bandeja de las tarjetas.

Diseño, el hermano barato del Xiaomi Mi MIX

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

Este Leagoo KIICAA Mix es un terminal bastante llamativo visualmente. Cuenta con un diseño bastante parecido al Xiaomi Mi MIX 2, el primer terminal con esta estética.
Está fabricado en metal y cuenta con un diseño bastante adaptado a la tendencia bezel-less. Su lector de huellas frontal, y sus dos cámaras en la parte trasera; hace de este terminal algo más completo.

Al detalle

En la parte delantera encontramos la gran pantalla, sin casi marcos. En la parte inferior delantera encontramos el lector de huellas y la cámara frontal colocada en una esquina.

Su parte trasera cuenta con las dos cámaras, el flash y el logo de Leagoo. En la parte inferior encontramos únicamente el conector USB tipo C junto a uno de los altavoces y el micrófono.

El lateral derecho cuenta con el botón de encendido/apagado (con un tacto diferente) y los botones de subir y bajar volumen. En el lateral derecho encontramos la bandeja para las tarjetas SIM o microSD.

Para terminar, en la parte superior tenemos el altavoz de las llamadas. Altavoz que también sirve como segundo altavoz, como el del iPhone 7 en adelante.

Lector de huellas, en el lugar correcto sin demasiadas sorpresas

Como ya hemos comentado antes, el lector de huellas se encuentra en la parte delantera de este Leagoo KIICAA Mix. Bajo la pantalla y en la parte central. Este lector de huellas hace a su vez la función de botón inicio, atrás y multitarea.

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

Para que funcione como botón Home deberemos realizar una pulsación un poco larga, de un segundo y medio. Para que funcione de botón atrás deberemos realizar un toque rápido en el botón. Y finalmente, para ejecutar la orden de multitarea, deberemos realizar un desplazamiento de derecha a izquierda sobre el botón Home.

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

Respecto a la función lector de huellas, he decir que me gusta la posición. Está colocado en un lugar donde se encuentra fácilmente y al estar un poco hundido en el chasis es sencillo encontrarlo aún con los ojos cerrados.
Al ser un botón táctil, solo tenemos que poner el dedo sobre el botón y el terminal se desbloqueará. Es rápido y sencillo. No llega a ser el mejor, pero tampoco es el peor.

Es un lector de huellas eficiente. No encontraremos un lector de huellas lento y poco funcional. No falla y funciona siempre. En ese aspecto me he quedado muy contento.

Pantalla, un apartado sorprendentemente bueno

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

Este Leagoo KIICAA Mix cuenta con un panel IPS de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920×1080. Lo que comercialmente se conoce como FullHD.

Destaca por contar con un diseño que se adapta a los tiempos y el mercado. Con unos marcos muy bien conseguidos y casi inexistentes en sus laterales y parte superior, este Leagoo KIICAA Mix cuenta con un diseño muy parecido al Xiaomi Mi Mix 2.

En cuanto a calidad he de decir que se ve muy bien. Cuenta con una calidad, brillo y contraste que se espera de un terminal con un precio así. En cuanto a calidad no flaquea. No hace falta más y las imágenes se ven nítidas y con buena calidad.

El brillo y contraste es el adecuado para ver bien el contenido. No tendremos ningún problema en la calle, ya que el brillo máximo es muy bueno, y el mínimo también.

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

Además, no satura los colores ni carece de ellos. Por lo que la pantalla es muy equilibrada y buena. Como es lógico, el hecho de tener pocos marcos es algo visualmente muy bonito. Pero al no tener una pantalla 18:9, y tener la clásica 16:9, nos dará la sensación de que tiene una pantalla mucho más ancha de lo normal.

Cámara, resultados más que decentes teniendo en cuenta el precio

Leagoo KIICAA Mix: Cámara del Leagoo KIICAA Mix

Anteriormente hemos comentado que cuenta con dos cámaras en la parte trasera. Hay que decir que funcionan ambas cámaras, y que funcionan bien. Su uso es como el del iPhone 7 Plus. La segunda cámara sirve para acercarse al objeto con un zoom.

La cámara principal es de 13 megapíxeles, a completo color y con un focal ƒ/2.0. Capaz de grabar vídeo a FullHD y soporta diferentes tipos de focos, zoom, estabilización de vídeo, auto exposición, auto balance de blancos, etc.
La segunda cámara trasera también cuenta con 13 megapíxeles, pero está cuenta con un Zoom x2 y únicamente a blanco y negro.

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

Como ya hemos comentado antes, la función es como la del iPhone 7 Plus. Acercarse a un objeto o persona, pero además en esta ocasión la imagen que captura es en blanco y negro. Para cambiar entre este modo y el normal tenemos una opción en la parte superior.

Respecto a la cámara delantera, la encontramos en la esquina inferior izquierda, una posición nada normal; pero que es lógica para poder tener los escasos marcos que encontramos en el terminal. Numéricamente encontramos 13 megapíxeles en la cámara frontal. Capaz de grabar a FullHD y con estabilización de vídeo.

Los resultados

En cuanto a resultados, en ambas cámaras encontramos unos resultados bastante sorprendentes. La verdad que por ese precio me espera otra cosa, pero parecen ser fotos de móvil de 230-250 euros. La verdad que en ese aspecto están muy bien.

Tiene mucha calidad, buen detalle, colores realistas, no mete mucho ruido y no encontramos nada raro. Además, de que el móvil dispara muy rápido. Como digo, en este aspecto me ha sorprendido y tiene mejor cámara que muchos móviles de 200 euros.

Sumando esto a las distintas funciones del terminal, como el efecto de desenfoque. Nos deja un buen apartado. Nosotros os dejamos unas cuantas imágenes de ejemplo.

Audio, no está mal pero podría ser mejor

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

Como ya hemos comentado en el apartado estético, el altavoz principal se encuentra en la parte inferior. Pero este móvil cuenta con un segundo altavoz en la parte superior, el cual sirve para las llamadas; pero también funciona de altavoz secundario. Algo así como en el iPhone 7 y 7 Plus.

En cuanto a volumen he de decir que se escucha alto. Sin saturar ni mostrar nada raro. Se escucha bien y con buena calidad. Además, el tener un segundo altavoz ayuda al volumen y la calidad. En general se escucha bien y sin nada raro.

Software, un apartado cuidado y con detalles útiles

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

El software de este terminal cumple con las expectativas. Para empezar, he de decir que cuenta con Android Nougat 7.0. Un de las última versiones de Android. Contando con los beneficios de la estabilidad y la gran eficiencia de la batería.

Nada más sacar el móvil de la caja recibí una actualización, por lo que se puede decir que en este aspecto está bastante bien cuidado y que no tendremos grandes fallos o errores sin resolver.

Sensaciones personales

La apariencia de este Leagoo KIICAA Mix está algo personalizada. Con lo que parece ser un launcher. No encontramos una capa intrusiva, ya que no cuenta con una capa. Es algo que con un launcher sencillo como Nova se puede eliminar.

En esta capa podemos modificar las transiciones, el tamaño de los iconos, el fondo de pantalla, el tipo de iconos, etc. En general es bastante completo, aunque he de decir que tiene un aspecto algo asiático y unas cuantas aplicaciones poco útiles preinstaladas. 

El apartado de los ajustes no cuenta con nada raro y fuera de lo normal, e incluso contamos con alguna función extra a Android Stock.

Por lo que, en general diría que es un buen apartado, bien cuidad y con detalles interesantes; que muchos terminales chinos suelen incluir.

Hardware, pequeño pero matón

El apartado del hardware está muy bien cubierto, con la potencia suficiente para no quedarse tirado. Con su MediaTek MT6750T y 3GB de memoria RAM, este terminal se mueve sin ningún problema.

Leagoo KIICAA Mix:

En el día a día no tiene ningún problema y puede con todas las apps, si intentamos ejecutar juegos de alto rendimiento gráfico a la mayor resolución si notaremos como al terminal le cuesta un poco. Pero con juegos potentes a una resolución algo reducida puede sin ningún problema.
La verdad que este es otro apartado donde me ha sorprendido a bien.

Funciona muy bien, no encontramos lag ni tirones, toda va fluido y como debería. Algo que acompañado de un buen apartado de software, da como resultado un muy buen terminal.

Almacenamiento, mucho espacio por poco dinero

En este Leagoo KIICAA Mix encontramos 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. Sin duda alguna es un muy buen almacenamiento por ese precio.


Además, el sistema de fábrica ocupa únicamente 4,48GB. Por lo que deja más de 27GB completamente libres para el usuario. Algo que no se ve habitualmente en móviles de este precio. Sin duda alguna es un apartado que se agradece tener bien cubierto.

Conectividad, poco echamos de menos

El apartado de este Leagoo KIICAA Mix sin duda alguna que está bien cubierto. Encontramos todas las conecciones que nos podamos imaginar y necesitar: Bluetooth 4.1, Radio FM, GPS, 4G, etc.

Leagoo KIICAA Mix: Leagoo KIICAA Mix

La única conexión que he echado en falta es el NFC. Una conección que a día de hoy ya debería ser el estándar. Aún así no he tenido ningún problema con las conecciones, funciona todo muy bien y el 4G funciona muy bien.

Batería, justa pero suficiente

En el apartado de la batería de este Leagoo KIICAA Mix encontramos una batería de 3000 miliamperios. Una batería que se carga mediante el cable USB tipo C.

Su duración es la esperada en un terminal de este precio. Sin embargo, aún teniendo una pantalla de alta resolución y un procesador bastante potente, es capaz de otorgarnos unas cuantas horas de pantalla y una buena autonomía.

Yo, con un uso bastante intensivo, he conseguido llegar al final del día. Aún así, si le pedimos demasiado puede que lo tengamos que cargar. En general creo que es una buena batería que, en relación con su pantalla y procesador aguanta bastante.

Precio y colores

Este Leagoo KIICAA Mix se puede encontrar únicamente en color negro. Y su precio va desde los 86€ en GearBest, hasta los 125€ en Amazon.

¿Te gusta este Leagoo KIICAA Mix? ¿Lo comprarías? ¿Conoces algún terminal por el estilo?

Reseña Panorama
Diseño
95 %
Lector de huellas
85 %
Pantalla
90 %
Cámara
80 %
Audio
75 %
Software
80 %
Hardware
80 %
Almacenamiento
90 %
Conectividad
85 %
Batería
80 %
Compartir
Artículo anteriorAsí funciona el reconocimiento facial del Ulefone Power 3
Artículo siguienteOxygen OS 5.0 retirada para el OnePlus 5
Futuro CEO de mi propio sueño, geek, amante del cine, las series, DJ y locutor. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este correo: ecastillo@enclavegeek.com