Si tienes un iPhone de 8 o 16 GB probablemente sabrás mejor que nadie lo molesto que es quedarte sin espacio de almacenamiento. Es un problema muy común en estos teléfonos que no disponen de una gran capacidad de memoria interna, a medida que descargamos aplicaciones, música o simplemente recibimos archivos en Whatsapp éste problema aumenta. Hoy te enseñamos un truco descubierto por varios usuarios de Reddit que consiste en liberar espacio en tu iPhone con iTunes.

Liberar espacio en tu iPhone con iTunes - Notificación almacenamiento casi lleno

Truco para liberar espacio en tu iPhone con iTunes

Cómo te hemos comentado antes, varios usuarios de Reddit han descubierto un sencillo truco para supuestamente eliminar memoria caché y archivos residuo de tu dispositivo iOS utilizando iTunes para “engañar al sistema” y que éste libere espacio de forma automática para que puedas, por ejemplo, “comprar una película”. Lo mejor de todo es que no tendrás que llegar a hacerlo ni necesitarás descargar ninguna aplicación o recurrir a ningún programa para liberar espacio de almacenamiento.

Liberar espacio en tu iPhone con iTunes - Pasos a seguir

Antes de proceder a la realización de éste truco comprueba el espacio de almacenamiento del que dispones actualmente para verificar después que realmente funciona. Una vez hecho esto tienes que buscar en iTunes una película cualquiera, cuanta mayor sea la duración de la misma mejor. El peso de almacenamiento de la película nunca deberá ser inferior al espacio del que disponemos en nuestro iPhone, es decir, el peso ha de ser claramente superior para que no se pueda descargar la película y no se realice ningún cargo.

Después de intentar comprar la película, nos saltará un aviso diciéndonos que no hay suficiente espacio de almacenamiento para descargarla, le daremos a ok y de forma automática podemos comprobar en los ajustes de almacenamiento que el espacio de almacenamiento del dispositivo ha aumentado.

Este truco para liberar espacio en tu iPhone con iTunes es muy curioso ya que lo puedes repetir cuantas veces quieras y observarás como tu almacenamiento aumenta poco a poco, la cantidad de espacio liberado varía en función de cada iPhone. No existe un explicación clara de cómo se libera este espacio, como hemos dicho antes se cree que se elimina caché y archivos residuo.

Más trucos para tu iPhone: Te enseñamos a exprimir tu iPhone 7 al máximo con estos trucos

¿Conocías este truco?, no dudes en decírnoslo en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here