Llegó a la versión móvil, y hoy por fin hace su llegada a la versión de escritorio. Nos referimos a que ya están disponibles las llamadas de voz en la versión de escritorio de Telegram.

Ya llegaron las llamadas de voz en la versión de escritorio de Telegram

Si bien es cierto que WhatsApp se adelantó a Telegram, Telegram tampoco se quedó atrás. Poco después llegaron las llamadas de voz a la aplicación para móviles de Telegram. Ofreciendo llamadas de alta calidad y con codificación, Telegram dejó claro que seguía a la altura. Hoy se ha confirmado los rumores que venían sonando, y es que Telegram se adelanta a WhatsApp y lanza las llamadas de voz en la versión de escritorio de Telegram.

Mediante un comunicado en las redes sociales, la aplicación de mensajería instantánea ha sido la primer gran app de este tipo en dar el paso. De esta manera estrenan una nueva forma de comunicarse, dando un gran paso. Sin duda alguna esto puede suponer un gran golpe para Skype, la app/programa que hasta el momento reinaba en el sistema operativo para ordenadores.

Desde Telegram afirman que todas las llamadas están encriptadas. Además, también afirman que su calidad de audio es muy buena y estable. Todas estas mejoras son posibles gracias a la inteligencia artificial. 

Con este estratégico paso adelante, Telegram tiene una razón más de peso para hacer uso de la app de mensajería instantánea. Deberemos esperar para ver el uso que le dan los usuarios. Y también deberemos esperar para saber cuando WhatsApp incluirá esta mejora. De momento la actualización debería ir llegando poco a poco y de manera automática, pero si quieres adelantarte y tener la nueva versión cuanto antes, te invitamos a descargar el programa para PC, Mac y Linux desde el este enlace. 

Y tú, ¿piensas usar las llamadas de voz en la versión de escritorio de Telegram?