Hoy en día, la competencia de la aplicaciones de mensajería instantánea es feroz. Cada una intenta diferenciarse de otras con características especiales, pero todas sirven para lo básico: comunicarse. Si hay una que siempre ha destacado es WhatsApp, y no tanto por su estabilidad o innovación sino por ser la más popular y con más usuarios.

Una de las características más demandadas y que todas sus rivales tienen es una versión PC, bien a través de navegador o como aplicación. Y recientemente esta funcionalidad se introdujo, después de tanto tiempo en espera. Aunque con la limitación de que solamente funcionaba en el navegador Google Chrome. Bien es verdad que es el más utilizado, pero esta decisión limita a los usuarios de otros navegadores. Hasta ahora, ya que se ha añadido el soporte a Firefox y Opera, ampliando así sus posibilidades.

Una inteligente decisión, aunque en nuestra opinión debería ofrecerlo desde un principio. Algo que no nos termina de gustar y que sí ofrecen sus competidores es que la versión es a través del navegador, debiendo estar conectado el smartphone permanentemente, ya que este replica las notificaciones al PC. Otras alternativas como Telegram ofrecen una aplicación que funciona independientemente del móvil, pudiendo comunicarse sin necesidad de tener al móvil recibiendo también las notificaciones.

No obstante, mejor es eso que nada. Es una primera aproximación y es de esperar que poco a poco vaya mejorando y añadiendo funcionalidades, ya que de momento es algo básica. Pese a que la compañía ha reaccionado algo tarde, poco a poco se va actualizando para evitar la migración de los clientes a otras aplicaciones.

Y tú, usas la versión web de forma habitual? Crees que debería mejorar? Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

 Fuente: WhatsApp